La feria de calzado Barefoot tuvo su primera edición el pasado mes de Julio en Offebach, Alemania. Se trata del primer evento especializado en este tipo de calzado, diseñado para imitar la experiencia de caminar descalzo, pero ofreciendo una capa de protección contra el suelo. Este es un evento organizado por Messe Offenbach GmbH en colaboración con la Asociación Federal Alemana de la Industria del Calzado y la Marroquinería (HDS/L).
En él han participado más de 70 marcas internacionales líderes en calzado Barefoot, procedentes de países como Alemania, República Checa, Francia, China y España. Esta feria supone un punto de encuentro clave para marcas, distribuidores, expertos y consumidores de calzado Barefoot, una tendencia al alza en los mercados de calzado que combina innovación, sostenibilidad y salud. La filosofía detrás de este tipo de calzado es que el pie humano está diseñado para funcionar de manera óptima sin las restricciones, la amortiguación excesiva y la elevación del talón que se encuentran en el calzado tradicional.
El concepto se mantiene intacto, subraya Arnd Hinrich Kappe, director de Messe Offenbach.: Los dos primeros días, la Feria Europea del Calzado BAREFooT estará abierta exclusivamente a profesionales del sector. El domingo, las puertas se abrirán al público general. Además de las últimas colecciones de los principales fabricantes alemanes e internacionales, la comunidad barefoot podrá disfrutar de un programa paralelo con excelentes conferencias especializadas, tutoriales de yoga y mesas redondas enfocadas en temas de bienestar.
“La respuesta tan positiva a la primera edición ha demostrado que podemos inspirar al sector con eventos innovadores y estimulantes” comenta Carl-August Seibel presidente de HDS/L. La Feria Europea del Calzado BarefooT es un evento que reúne a fabricantes, minoristas y profesionales del sector una vez por año. Los organizadores han anunciado que evalúan realizar la feria dos veces por año a partir de 2027.