Entidades y empresas lanzan campaña de Solidaridad para reconstrucción del sector calzado en sur de Brasil tras inundaciones. La región de Rio Grande do Sul, situada en el extremo sur de Brasil ha sufrido inundaciones sin precedentes a inicios del mes de mayo, una tragedia que han afectado de forma importante a más de 2 millones de personas y empresas en más de 400 municipios, muchas de ellas de las industrias relacionadas con el calzado.
La región de Rio Grande do Sul agrupa varias ciudades donde se ubica el mayor clúster de fabricación de calzado de Brasil que produce cientos de millones de pares de zapatos de marcas nacionales e internacionales. Con aproximadamente 3 mil empresas y alrededor de 120 mil trabajadores directos, la cadena productiva juega un papel social y es un gran motor de la economía de esta zona
Con el objetivo de apoyar la reconstrucción del ecosistema de la industria del calzado gaúcha, priorizando su activo más valioso: las personas. Han lanzado el Movimiento Próximos Pasos RS, liderado por instituciones como Assintecal, la asociación brasileña de empresas de componentes; Abicalçados, la asociación brasileña de industrias del calzado; el CICB centro brasileño de la industria del cuero junto a un gran número de empresas del sector de diferentes partes de Brasil.
Este Movimiento solidario Próximos Pasos RS comenzó con muchos partidarios y permanece abierto a nuevos apoyos que busquen reconstruir el sector en el estado. Las donaciones recaudadas vía depósito (nacional) y vía depósito internacional se destinan a un fondo para su posterior asignación a entidades de ayuda mapeadas en las ciudades afectadas: Asociación de Amigos del Oktoberfest (Amifest de Igrejinha), Campo Bom Solidário, Distrito LD2 de Internacional Asociación de Clubes de Leones (Roca Sales, Muçum, Encantado, Arroio do Meio, Estrela, Lajeado y Taquari), Club de Leones de Parobé, Club de Leones de Três Coroas y Club Rotario Oeste de Novo Hamburgo.
En un manifiesto conjunto, “el movimiento destaca que la cadena de calzado de Rio Grande do Sul no es sólo un sector económico; Es el sustento de miles de familias, la base de sus sueños y de su futuro… En los últimos días hemos sido testigos de una tragedia sin precedentes en Rio Grande do Sul. Una catástrofe climática que está dejando devastadas a miles de empresas y millones de familias. Perdimos no sólo bienes materiales, sino también hogares, documentos, recuerdos, amigos y familiares. Pero, en medio del caos y la tristeza, surgió una fuerza incomparable: la solidaridad del pueblo de Rio Grande do Sul y de todo Brasil, manifestada en actos voluntarios y donaciones generosas para reconstruir vidas y renovar la esperanza”, continúa el manifiesto.
Las donaciones para reconstrucción del sector calzado en sur de Brasil están abiertas para que personas de todo el mundo puedan ayudar:
Vía depósito internacional:
Banco do Brasil (001)
IBAN: BR9600000000003140000397610C1
SWIFT: BRASBRRJCTA
*Las donaciones internacionales deben incluir el motivo de envío de la donación así: “ «Ayuda a las inundaciones de RS, mayo de 2024» o «Flood Aid RS Mayo 2024».
Hablamos con el comprador de materiales e insumos Roberto Ortiz de la empresa Casa Ortiz…
La nueva máquina para fijar tacones COBOT XZY es la más reciente innovación de Brustia…
Desarrollan innovaciones en materiales tejidos elásticos para usos en prendas de vestir y accesorios. La…
La edición 22 del congreso UITIC ha sido anunciada oficialmente por la Unión Internacional de…
Han presentado oficialmente Valia Fashion, una plataforma digital basada en inteligencia artificial (IA) que promete…
Hablamos acerca del diseño y desarrollo de Hormas y su influencia en el confort del…