Ferias

Feria Colombiatex 2025 destaca oferta de valor en moda y materiales

La feria Colombiatex 2025, evento anual especializado en materiales, tendencias, maquinaria e innovación realizado a finales de enero en la ciudad de Medellín registró resultados positivos destacando la oferta de valor del Sistema Moda y materiales de Colombia por factores como diseño y calidad. Durante tres días el evento recibió, de acuerdo con cifras de Inexmoda, más de 29.000 visitantes y compradores nacionales e internacionales.

La feria, realizada en el recinto de Plaza Mayor, contó con la participación de 619 marcas expositoras que presentaron innovaciones en materiales, textiles, insumos, maquinaria y soluciones sostenibles para la industria. Empresarios de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Santander y Norte de Santander, junto con empresas y delegaciones de India, Brasil, Italia, Turquía, Estados Unidos, Perú y Ecuador, presentaron sus innovaciones.

Ente las novedades pudimos ver los dos nuevos adhesivos para calzado y confección de la empresa colombiana ICVO, las soluciones de botones  y accesorios de la empresa Brasileña Cárdenas; así como las innovaciones de sostenibilidad para denim y materiales de punto de la empresa española Jeanologia. En tecnología estuvimos conociendo la nueva tecnología en la  maquinaria alemana de Bullmer. Y soluciones de diseño hiperrealista.

Durante el evento se adelantaron negociaciones con una expectativa de exportación que supera los 25 millones de dólares y negocios en sitio por más de 4 millones de dólares. Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda, destacó la capacidad de respuesta de la industria y su agilidad para afrontar los desafíos globales. «Esta es una edición única que no solo refleja el optimismo de los empresarios de toda la cadena valor nacional, sino también su interés en conectarse con el mundo y abrirse camino a través de una oferta de valor única, innovadora, altamente creativa«.

La categoría de ‘Paquete Completo’ se destacó como una de las apuestas más relevantes del encadenamiento industrial, permitiendo que socios comerciales globales encuentren en América Latina una oferta que fusiona la eficiencia, la calidad y la logística en toda su cadena de valor. Precisamente en la visita de Style América al evento hablamos con Mark Anthony de Jamaica, uno de los 250 compradores internacionales invitados por Procolombia a esta feria quien destacó la oferta de valor que ofrece la industria colombiana “Mi visita a Colombia y a Colombiatex es un gran éxito, es un evento increíble… todo lo que yo quería hacer en moda lo encontré en un lugar.”

Además de la muestra comercial distribuida en pabellones y carpas, el evento también presentó un abanico de espacios diseñados para el sector, incluyendo conferencias con expertos en sostenibilidad, transformación digital y tendencias globales. Esta edición que tuvo como temática “Re-Generación” promovió espacios de sostenibilidad como el proyecto “Ruta de la sostenibilidad” destacando cerca de 40 empresas expositoras que tienen desarrollos de sostenibilidad y el espacio de Biblioteca de Materiales que también destaca materiales alternativos con prácticas circulares y la innovación ambiental como los nuevos estándares de la industria.   

Te invitamos a descubrir los contenidos exclusivos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA con información exclusiva especializada en la industria del sistema moda, cuero, calzado, confección y afines. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista

Entradas recientes

La revolución social del calzado sostenible de la Fundación Mom Maker

En el corazón de Colombia, una iniciativa de corte social llamada Fundación Mom Maker está…

1 día hace

SIMAC Tanning Tech 2026 pone el foco en la innovación tecnológica

La SIMAC Tanning Tech 2026, feria internacional especializada en maquinaria, tecnologías y soluciones para las…

1 semana hace

Texworld Apparel Sourcing Paris 59 impulsa el abastecimiento global de la moda

La feria Texworld Apparel Sourcing Paris llega a su edición 59 del 31 de agosto…

2 semanas hace

Nueva generación de laminados de Cipatex apuesta por la experiencia sensorial

La nueva generación de materiales laminados para calzado, marroquinería y accesorios de la empresa Cipatex,…

3 semanas hace

Innovation-Tech será el eje central de la feria Première Vision Paris de septiembre 2026

Del 1 al 3 de septiembre de 2026, la feria Première Vision Paris realiza su…

4 semanas hace