Ferias

Materiales e Innovación Textil en Createx 2025

La séptima edición de la feria Createx que se realiza del 11 al 13 de junio en Corferias, Bogotá se convertirá en el epicentro de materiales e innovaciones tecnológicas para la industria moda, textil y accesorios de Colombia. El evento reunirá más de 180 expositores nacionales e internacionales y espera recibir 10.000 visitantes en los pabellones 5, 6 y 7, en un esfuerzo por consolidarse como escenario para el encuentro de fabricantes, distribuidores e importadores de proveeduría, insumos y maquinaria del sistema moda en Colombia.

“Esta feria, organizada por Corferias y la Cámara Colombiana de la Confección y Afines, busca fortalecer y apalancar la cadena productiva que existe en Bogotá, territorio donde converge toda la industria del sector. Su objetivo es brindar soluciones para los empresarios que comercializan insumos, proveeduría y maquinaria” destaca Marcela Rangel, jefe de proyecto Createx.

Espacios renovados
Esta edición amplía su presencia física con la incorporación del pabellón 5, el pabellón 6 de dos niveles y el pabellón 7 como muestra internacional. Esta nueva distribución favorece la circulación entre zonas de maquinaria, insumos y servicios complementarios. En el área de exhibición de equipos, los visitantes encontrarán desde máquinas de última generación hasta soluciones sostenibles con nanotecnología aplicada a textiles, mientras que proveedores de telas y accesorios ocupan espacios destinados a emprendedores y empresas con perfil exportador.

Agenda y tendencias
La programación incorpora una zona de innovación y tendencias, un espacio comercial de dotaciones y uniformes al por mayor, talleres de formación a cargo de especialistas y una rueda de negocios presencial. Además, el Proyecto Raíces, en alianza con Taller 5 Corporación Universitaria y entidades de México y Perú, mostrará el intercambio de saberes ancestrales en alta costura y prêt-à-porter, con la participación de mujeres víctimas de la violencia en la creación de colecciones únicas.

Panorama del sector
El mercado de moda en Colombia mueve anualmente 34 billones de pesos, cifra equivalente al 10 % del PIB industrial y al 1 % del PIB total. Proyecciones señalan que el gasto de los hogares en moda crecerá gracias a la recuperación laboral y la reducción de tasas de interés; en enero de 2025 alcanzó 93 billones, frente a los 87,9 billones de 2024, un incremento del 6,33 %.

Te invitamos a descubrir los contenidos exclusivos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA con información exclusiva especializada en la industria del sistema moda, cuero, calzado, confección y afines. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista

Entradas recientes

Juan Manuel Diaz – SENA

Estuvimos con Juan Manuel Diaz instructor del SENA acerca de los proyectos de desarrollo de…

2 días hace

Residuos de calzado se convierten en materiales para hacer parques infantiles

El proyecto de circularidad “Residuo Cero”, impulsado por la marca Hispanitas junto con el centro…

5 días hace

Alexandre Grilo – Lycra

Estuvimos con Alexandre Grilo hablando de las innovaciones en comodidad, sostenibilidad y desempeño de los…

2 semanas hace

Lineapelle 108 reunió a 22.800 profesionales de la industria en Milán

La edición 108 de Lineapelle se celebró del 15 al 17 de septiembre de 2026…

2 semanas hace

Tecnología Sure Fit  para personalizar el ajuste del calzado usando IA

La Tecnología Sure Fit desarrollada por la empresa india Fresh Feet, basada en inteligencia artificial…

3 semanas hace

Cadena de valor de la tecnología se reunió en Simac Tanning Tech 2026

La feria italiana Simac Tanning Tech 2026 reunió la cadena de valor de la tecnología…

3 semanas hace