Ferias

Se fortalece alianza estratégica de las ferias Lineapelle y Simac Tanning-Tech en 2025

Se realizó el lanzamiento de las próximas ediciones de LINEAPELLE y SIMAC TANNING TECH eventos referentes de la industria del cuero, calzado y tecnología, que se celebran en Fiera Milano Rho del 23 al 25 de septiembre de 2025. Los eventos han anunciado programas integrados y desarrollo internacional para fortalecerse y afrontar la crisis del sector, marcando un hito en la alianza estratégica de estas dos ferias, que cuentan con una historia de sinergia de más de cuarenta años.
Estas ferias, que representan la máxima expresión del compromiso de las asociaciones UNIC – Curtidurías Italianas y Assomac – Fabricantes italianos de maquinaria para calzado y cuero, buscan consolidar su posición como eventos de referencia mundial para la industria del cuero, calzado y las tecnologías asociadas. Juntas, conforman una poderosa oferta con más de 1.450 expositores de más de 40 países, distribuidos en un área total de 54,400 metros cuadrados, con una asistencia esperada de aproximadamente 30,000 profesionales del sector durante tres días. SIMAC TANNING TECH, en su 51.ª edición, tendrá 312 expositores, de los cuales el 25% son internacionales, y recibirá a unos 200 delegados extranjeros especiales.
Esta edición conjunta de las dos ferias llega en un contexto económico desafiante para el sector. Las empresas de la cadena de suministro enfrentan contracciones en volúmenes, ingresos y márgenes, una situación que refleja un persistente estancamiento de la demanda global de moda y lujo. En el primer semestre de 2025, los sectores registraron una contracción de las exportaciones, con una disminución del 12.8% para la tecnología y la maquinaria, y del 4% para el curtido.

En respuesta a este panorama, se formalizará un acuerdo de colaboración el 23 de septiembre. Este pacto busca fortalecer el vínculo de la cadena de suministro y ofrecer una representación completa e integrada que abarque desde tecnologías de procesamiento hasta accesorios y componentes. Las prioridades de la colaboración incluyen la promoción de mejoras continuas en los procesos productivos y el fortalecimiento de la presencia en mercados extranjeros. Por su parte, en SIMAC TANNING TECH, como parte de su estrategia internacional, se firmará un Memorándum de Entendimiento con la Asociación de Fabricantes de Kenia (KAM) con el objetivo de apoyar el desarrollo de la cadena de suministro del cuero en el continente africano, en línea con el Plan Mattei.
Una de las novedades de esta edición de septiembre 2025 es el cambio en los pabellones que usualmente ocupan estas ferias, debido a los ajustes del reciento de Fiera Milano Rho por los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026. De esta forma Lineapelle se moverá a los pabellones 1-3, 2-4 y 5-7 mientras que Simac Tanning-Tech estará en los pabellones 6 y 10.

Entradas recientes

Nueva colección de viras en cuero: diseño, color y tradición al servicio del calzado

La nueva colección de viras en cuero de Viras El Pony – BEPONY está en…

6 días hace

Ovidio Morales – Programa Cuero Verde

Hablamos con Ovidio Morales acerca del programa Cuero Verde liderado por Asopies en la zona…

2 semanas hace

Coats adquiere OrthoLite operación que redefine la cadena de suministro del calzado

Coats adquiere OrthoLite en una operación valorada en 770 millones de dólares, una movida estratégica…

2 semanas hace

Tecnologías innovadoras en suelas Vibram inspiradas en la Náutica

La más reciente colección de suelas Vibram inspiradas en la Náutica combina nuevas tecnologías con…

3 semanas hace

Sinergia de triple evento en china: ACLE – Moda Shanghai – Congreso Uitic

La 25.ª edición de la feria ACLE (All China Leather) tendrá como una de sus…

3 semanas hace

Insumos y repuestos para fabricación de calzado y marroquinería

Enfocados en el público que continúa con las buenas prácticas de fabricación de marroquinería y…

4 semanas hace