Ferias

SIMAC Tanning-Tech 2022, soluciones tecnológicas para la industria

El evento SIMAC Tanning-Tech 2022, feria internacional de maquinaria y tecnología para la industria del calzado, cuero y marroquinería, celebra su edición anual de 2022 en el mes de septiembre, por segundo año consecutivo, tras su cambio en el calendario ya que por muchos años se realizó el primer semestre en el mes de febrero. Serán tres días del 20 al 22 de septiembre en el reciento de Rho Fiera Milano, de la capital de la moda italiana, donde se presentarán las principales innovaciones y lanzamientos de máquinas y soluciones tecnológicas para esta industria.

Estamos entusiasmados con la próxima edición de Simac Tanning Tech: esperamos una exposición en la que todo el mundo pueda volver a Italia nuevamente. Nuestro objetivo es hacer de Simac Tanning Tech una plataforma internacional donde todos los participantes estén directa y fácilmente conectados, para un crecimiento sostenible y saludable de la industria de la Moda, y los resultados concretos se transmitan a una amplia audiencia, ya que la Exposición será de fácil acceso en todo el mundo.”  dijo la presidenta de Assomac, Maria Vittoria Brustia. Se espera que esta edición supere las cifras de la edición 2021 donde participaron 200 empresas internacionales, en una superficie de 9.000 metros cuadrados que recibieron más de 5.000 visitantes, de los cuales una tercera parte fue internacional.

Precisamente la tecnología tendrá un rol determinante para la feria, el evento viene desarrollando una plataforma digital en su sitio web donde bajo el lema “Find your solution” para dar mayor alcance y servicio a los profesionales de la industria para encontrar las soluciones de maquinaria y tecnología más innovadoras. La feria ha lanzado el nuevo » HUB de información”: una herramienta para la comunicación y la creación de redes, donde los usuarios pueden encontrar análisis de escenarios e información de los mercados internacionales, las últimas noticias de las empresas internacionales que exhiben las innovaciones tecnológicas que ofrecen y las actualizaciones de las iniciativas de los proyectos de las partes interesadas internacionales. 

La versión de septiembre 2022 continuará con la sinergia con la feria de materiales y componentes Lineapelle con la que comparte fechas y ubicación lo que es un gran valor agregado para los visitantes al encontrar una oferta ampliada de sectores complementarios; además coinciden en la misma semana con Micam y Mipel.  «La sinergia entre los salones de nuestro sector, representa una plataforma única y ganadora para toda la cadena de suministro a nivel internacional, donde la tecnología desempeña un papel fundamental a la hora de proponer y aplicar soluciones innovadoras con competencia y calidad. Una historia de excelencia basada, ahora más que nunca, en la contribución a la mejora de la sostenibilidad en los procesos de fabricación” comenta Maria Vittoria Brustia.

Te invitamos a descubrir los contenidos exclusivos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA con información exclusiva especializada en la industria del sistema moda, cuero, calzado, confección y afines. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista

Entradas recientes

CalzaTech: Plataforma de Innovación y negocios para la Industria del calzado

La feria CalzaTech es la nueva apuesta de plataforma comercial y de negocios de Expocuc…

5 minutos hace

Empresa brasileña de materiales Cipatex abre filial en Colombia

La empresa brasileña de materiales sintéticos Cipatex abre filial en Colombia con sede principal en…

3 días hace

Centro de innovación en Colombia enseña soluciones de IA para empresas

Innova o Centro de Innovación de Bogotá es un espacio interactivo enfocado en la inteligencia…

1 semana hace

Máquinas de corte de cuero con IA: precisión, visión y aprovechamiento

Las máquinas de corte de cuero han incorporado sistemas de visión y módulos de inteligencia…

2 semanas hace

LENA, el asistente de IA lanzado por la feria Lineapelle para el sector

LENA es la nueva inteligencia artificial de la feria italiana Lineapelle, hizo su debut durante…

2 semanas hace

Iván Volchenskov – Newarc IA

Hablamos con Iván Volchenskov, cofundador de Newark AI, acerca de su herramienta tecnológica impulsada por…

3 semanas hace