Lanzan material laminado ecológico hecho de PVC reciclado

Con el nombre de Expanflex Recicle se ha lanzado un nuevo material laminado ecológico hecho de PVC reciclado dentro del concepto de sustentabilidad de uso en calzado, bolsos, prendas y accesorios. Se utilizan residuos de PVC y polímeros reciclados y seleccionados en la composición del producto, que además está libre de materia prima de origen animal y libre de metales pesados. Para crear el nuevo artículo, la empresa Cipatex desarrolló un sistema de reciclaje interno capaz de reutilizar desechos, sobras y virutas de PVC y otros polímeros de su proceso de producción.

Los residuos se transforman en pequeños gránulos multicolores y luego se incorporan a una base transparente para tomar la forma de un laminado. La transparencia y los puntos de colores garantizan versatilidad y un aspecto moderno al componente, que se puede aplicar con alta frecuencia en los detalles del calzado, refuerzos a la vista de ojales, bolsos, neceser y logos, entre otros.

Proquinal

De acuerdo con el consultor técnico de desarrollo de productos de la empresa Cipatex, Rafael Bonvincine, el lanzamiento está compuesto por un 10% de material reutilizado, presente en los gránulos, y también tiene el potencial de ser 100% reciclado. La base del artículo tiene una formulación hecha a partir de insumos alternativos, de fuentes renovables. El producto tiene calcio, zinc y potasio como parte de sus aditivos, comúnmente utilizados como fertilizantes agrícolas. “El “Recicle Expanflex” fue íntegramente pensado y desarrollado en el concepto sustentable, visando un laminado versátil en su aplicación y simplificando su proceso productivo de principio a fin”, comenta.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria de la moda, el cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista