M.G. Tannery – Murat Guzeller & Davide Terreni

Hablamos del reto de la tecnología 4.0 en la industria, y las máquinas reconstruidas certificadas para la industria del cuero y el calzado con Murat Guzeller & Davide Terreni de la empresa M.G. Tannery. “La tecnología 4.0 es la última generación de la maquinaria en la cual se pueden mirar varias cosas, como se reporta la máquina, que producción tiene que hacer, todo manejado a través de un computador donde todo lo que hace la maquinaria se va revisando al final del día. La empresa tiene bajo control todo el proceso productivo, esto fue creado para tener una empresa más eficiente, economizar el gasto porque se mira cómo se va produciendo”.

La implementación de la tecnología 4.0 permite a las empresas aumentar su productividad y tener un mayor control de sus proceso productivos. Sin embargo, al ser una tecnología muy reciente, puede significar costos de inversión muy altos que no todas las empresas pueden asumir. Ante este panorama, en regiones como América Latina están ofreciendo soluciones de maquinaria italiana reconstruida con garantía.

“Con la maquinaria reconstruida con aplicaciones de tecnología nueva se pueden bajar los precios de la maquinaria” Destacan también, que la diferencia de precio entre la maquinaria nueva y la reconstruida puede estar alrededor del 40% o 50% del precio. En temas de maquinaria y tecnología la calidad es algo definitivo, así como la garantía del producto, ahí radica la diferencia en las inversiones en tecnología Italiana y otras tecnologías. “Una maquinaria reconstruida tiene la garantía oficial de mínimo dos años en todas las partes mecánicas e hidráulicas, la parte que no tiene mucha garantía, como mucho ocho meses es la electricidad”.

maquinas brustiaalfa

Esta empresa está especializada en todo lo que concierne a la comercialización de maquinaria italiana para el procesamiento del cuero, desde que llega la piel cruda hasta que está terminada para ser usada en la fabricación de productos como prendas, bolsos y calzado. Destacan el valor agregado que prestan de soporte y asistencia en la instalación de la maquinaria, lo que garantiza que la máquina y su tecnología operen correctamente. Y que los operarios de las fábricas aprendan a usarlas para evitar daños. “nosotros manejamos toda la línea de la maquinaria que necesita una curtiembre, desde la primera máquina para empezar a procesar el cuero, hasta la máquina que pone el último toque de terminado a la piel”.

Actualmente, la maquinaria para el procesamiento del cuero ha evolucionado mucho para aportar cada vez más calidad en el material final, y lograr un mejor aprovechamiento de la piel. “Ninguno está inventado cosas nuevas, porque creo que todo ya está inventado, tenemos solo que mejorar el sistema de esta maquinaria para que la curtiembre tenga más calidad en el producto final”. Además afirman que las nuevas máquinas para el procesamiento de la piel, como por ejemplo las nuevas planchas en continuo, pueden llegar a hacer el doble de lo que una maquina vieja puede hacer, ahí radica la importancia de que la empresas actualicen la tecnología de la maquinaria que utilizan.

Te invitamos a descubrir los contenidos exclusivos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA con información exclusiva especializada en la industria del sistema moda, cuero, calzado, confección y afines. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista