Getting your Trinity Audio player ready...
Una nueva tecnología permite crear zapatos y bolsos que cambian de color con solo exponerlos a la luz del sol. El centro tecnológico español CTCR confirma la obtención de un nuevo sistema de fijación de tintes termocrómicos que permite su permanencia efectiva y duradera en cualquier superficie textil. Se ha desarrollado un método que permita la obtención de calzado y accesorios que cambien de color al variar la temperatura. Uno de los valores diferenciales conseguidos radica en la resistencia a los lavados y al frote, además de una disminución de la degradación producida por la exposición a luz ultravioleta, sin perder sus propiedades cromáticas.

Esta tecnología garantiza la idoneidad de esta aplicación para las colecciones de cualquier temporada del año, primavera-verano u otoño-invierno, puesto que se pueden establecer el color y las temperaturas de cambio a elección del productor. Asimismo, las transiciones de color son apreciables en un tiempo menor de un minuto, sin necesidad de añadir elevadas cantidades de tinte termocrómico, consiguiendo a su vez minimizar costes.

Uno de los aspectos más innovadores de esta oportunidad tecnológica es la consecución del cambio entre tres colores diferentes, aumentando el nivel de personalización y el valor añadido del producto final. En esta línea, otra de las ventajas añadidas con respecto a otro tipo de materiales crómicos, es que no se necesita ningún sistema adicional para su activación, como serían un estímulo eléctrico o un sometimiento a altas presiones, por citar dos ejemplos.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista