Empresa de materiales textiles Lafayette celebra 80 años apuntando a la sostenibilidad

La empresa colombiana Lafayette celebra 80 años desarrollando materiales textiles, en el marco de este aniversario esta empresa ha apuntado a la sostenibilidad primero con el lanzamiento de telas biodegradables denominadas Green Bio con hilos biodegradables hechos en Colombia, desarrollos que se biodegradan hasta en un 75% en menos de 2 años en medio marino, y en un 91% en menos de 3 años en vertedero.

Así mismo, con la incursión en las energías renovables en sus plantas de producción con la inauguración del segundo techo solar más grande de Colombia, con una cubierta de 2.800 metros cuadrados con 1.050 paneles solares de energía fotovoltaica instalados que generan el 1,5% del consumos total de energía requerida por su planta de producción.  El 1,5% de generación anual equivale a la preservación de 6.900 plántulas, aproximadamente 4.800m2 de bosques en zona protegida, como también la fauna y flora.

banner plantillas negras en post

Ya han anunciado que han iniciado una segunda etapa con la que esperan llegar al 5% del consumos total de energía, que tendrá aproximadamente 2.700 paneles, avanzando a ritmo de los últimos desarrollos tecnológicos, en paneles e inversores para contribuir con mayor generación de energía limpia.

Otra de las iniciativas de sostenibilidad con que Lafayette celebra 80 años está centrada en la preservación del medio ambiente ha sido la siembra de 8.000 árboles en cuatro países de Latinoamérica, en diferentes ciudades de Colombia y en países como México, Ecuador y Costa Rica. Un árbol maduro produce 2.721 kg de oxígeno, suficiente para que 2 personas respiren durante un año. Es decir que 8 mil árboles, la cantidad sembrada en esta jornada, producirán oxígeno suficiente para que alrededor de 16.000 personas respiren durante el mismo periodo.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista