Fimec, la feria de materiales, componentes, productos químicos, máquinas y equipo para el calzado, realizó entre 15 y el 17 de marzo su 40ª edición en el parque de exposiciones de Fenac en Novo Hamburgo, Brasil. El evento recibió alrededor de 35.000 visitantes, de países como Alemania, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Italia, México y Perú, aumentando en un 30% su participación a comparación del año pasado, “”registramos un número muy importante de visitantes. A pesar de la difícil política y del contexto económico, el número de compradores que muestran interés en nuestros productos fue mayor que el año pasado en nuestro stand”” comentó el director de la empresa Arte de Pelé, Luiz Estevão Bocchi.

Entre las novedades presentadas en la feria estuvo la propuesta de la empresa de maquinaria Máster, que presentó el Transportador Motorizado, una maquina desarrollada para automatizar las líneas de montaje de calzados optimizando procesos y aumentado la productividad. A su vez, Pietra Strassburger de la empresa brasileña Grupo Aniger, comentó “venimos todos los años. Estamos buscando nuevos proveedores y novedades en lo que se refiere a producto. Nos parece muy relevante que los expositores traigan cosas diferentes. Es eso lo que estamos buscando”.

La feria tuvo como resultado gran presencia de diferentes empresas a nivel global, “Fimec siempre nos trae novedades e innovaciones, por lo tanto, participar en el evento es una manera de mantenernos actualizados “” concluye Adriana Ríos Vásquez representante del Centro de Innovación Tecnológica de Perú para Cuero y Calzado.

Entre las actividades complementarias realizadas en el marco del evento estuvo la reunión de productividad del CICB que tuvo como foco las crecientes soluciones tecnológicas y modelos de anejo para incrementar la productividad de la industria del cuero y el calzado. La próxima edición de la feria se llevará a cabo entre en marzo de 2017.