XVIII versión de Expocuc resalta las empresas de Norte de Santander

Estuvimos en la XVIII versión de Expocuc que finalizó con éxito en la ciudad de Cúcuta, fueron tres días del 6 al 8 de septiembre donde cerca de 150 empresas fabricantes de calzado, insumos y accesorios presentaron sus nuevas propuestas en los salones del Hotel Casino Internacional. Esta versión de la feria, organizada por Corpoincal se denominó: «Mi Tierra» exaltado la creatividad de la marcas colombianas de la región de Norte de Santander.

La feria ExpoCuc es una vitrina de la industria del oriente colombiano donde se ubica un importante clusters productivo de Colombia y viene experimentando una nueva dinámica por la activación del comercio con el fronterizo con Venezuela por la cercanía geográfica. El evento logró generar negocios por más de 10 mil millones de pesos, superando los objetivos propuestos y tuvo buen flujo de visitantes hablando con algunos expositores nos expresaron sus satisfacción con la feria.

La feria contó con una amplia variedad de productos, desde calzado deportivo y casual hasta calzado infantil y elegante. Los expositores presentaron las últimas propuestas, con diseños innovadores y materiales de alta calidad. Además de la exhibición comercial, Expocuc también incluyó una agenda académica con conferencias y talleres que brindaron a los asistentes la oportunidad de actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades. Asi mismo realizaron un evento de inauguración con una pasarela de productos de varias marcas expositoras.

maquinas brustiaalfa

En sus más recientes ediciones la feria viene dando espacio a propuestas de materiales, insumos como Cordones, suelas y hormas, maquinaria y servicios para el sector para ampliar las oportunidades de negocios y relacionamiento de la exhibición comercial. Así mismo participaron instituciones y asociaciones regionales.

Por invitación del organizador de la feria tuvimos la oportunidad de visitar el taller escuela; Un programa que maneja Corpoincal, en el cual cuentan con estaciones dotadas con una planta de producción de calzado con todas las máquinas y procesos productivos al servicio de los fabricantes de Cucuta y Norte de Santander.

Allí cuentan con un grupo de profesores expertos cada uno en un área de la producción. Este taller escuela se comporta como una planta piloto cuyo objetivo es enseñar a fabricar calzado desde el diseño hasta la producción pasando por todos los procesos. Ayuda a población vulnerable y a micro empresas que necesitan capacitar el personal y mejorar sus procesos productivos.