Hablando con Expertos: Bruno Mendez – NYL
Con motivo de la llegada al mercado colombiano de una nueva gama de cremalleras y cierres, hablamos con Bruno Mendez de la marca NYL para conocer estos productos y su propuesta de valor para los fabricantes de artículos de moda, marroquinería y accesorios. Esta marca hace parte de la empresa brasileña Linhanyl con 60 años de trayectoria en fabricación de hilos de coser de nailon y poliéster.
“Un nuevo producto que es la gama de cremalleras y cierres que estamos manejando en el mercado. Incluso nosotros ya estamos trabajando en más de 17 países con estos productos, pero aún no la teníamos disponible en Colombia. Vamos a ser una nueva opción de proveedor”, explica Bruno. Traen cremalleras metálicas, plásticas y sintéticas de poliéster, con variedad de tiradores y opciones de compra por metro o paquetes de 200 metros.

maquinas brustiaalfa

Cuando hablamos de los diferenciales de su propuesta, Bruno destaco la trayectoria de la empresa que hay detrás de estos productos, que al ser líder en el mercado de Brasil con trayectoria de más de 60 años es un respaldo de productos de calidad. Y agrega que no solo trabajan con la industria, moda, cuero y calzado; también trabajan con la industria automotriz. Han logrado desarrollos de cremalleras y cierres con altos estándares para mercados específicos como son las líneas de indumentarias y calzado de seguridad, “nosotros siempre buscamos las nuevas tendencias. Entonces siempre estamos buscando novedades, incluso nosotros trabajamos con cierres y cremalleras ignífugos y también no inflamables”.
Uno de los aspectos destacados de los que hablamos fue los desarrollos personalizados de cremalleras y tiradores que hacen para los clientes que lo requieran, con mínimos de cantidad, adaptándose a las necesidades del cliente. Los cierres son un componente que tiene un mercado de línea tradicional, pero también viene creciendo la demanda de productos de moda. En este sentido también es importante la sostenibilidad, Bruno destaca que han observado una creciente demanda de cremalleras sostenibles, aunque representan una parte menor del mercado y tiene un valor mayor que la tradicional.