cuero con tecnología antivirus que desactiva el covid-19

El lanzamiento de cuero con tecnología antivirus se presenta como una solución a las necesidades actuales de la sociedad para combatir el virus del covid-19, ha sido desarrollado por la empresa JBS en alianza con Nanox. En pruebas realizadas en laboratorios de bioseguridad nivel 3 (NB3) en Brasil, el material mostró una inactivación del 99% del virus SARS-CoV-2 en 30 minutos desde el contacto con partículas virales.

La tecnología de este cuero se denomina JBS V-Block presenta un aditivo de micro partículas de plata agregadas en el proceso de curtido del cuero, estas micro partículas se encargan de desactivar virus y bacterias entre las que se encuentran el SARS-Cov-2 virus causante del Covid-19 que ha generado la pandemia global que vive el mundo. Las micro partículas se construyen a partir de la síntesis de sales de plata, un elemento elegido por su reconocida acción antiviral, y se estabilizan mediante tecnología de síntesis.

«Nuestro cuero ha sido sometido a pruebas científicas que demuestran la inactivación del virus SARS-Cov-2. La aplicación de esta nueva tecnología establece un nuevo estándar en la producción de cuero. No solo inactiva la propagación de virus, incluido el Sars-Cov-2, el virus que causa Covid-19, pero ayuda a la preservación del material, lo que lo hace ideal para su uso en superficies que se usan con regularidad o que entran en contacto con varias personas, lo que significa que existe una mayor exposición potencial a Covid y otros virus, como muebles, asientos y volantes de vehículos o artículos como ropa, bolsos y carteras”, afirma Guilherme Motta, presidente de JBS Couros.

banner plantillas negras en post

«Las micro partículas de plata son capaces de inactivar el virus por dos mecanismos: en su membrana, donde rompen esta capa externa del virus e inactivan su entrada en las células huésped y, en el ARN (o ADN), donde oxidan el material genético de el virus expuesto, inactiva su capacidad de multiplicación”, comenta Daniel Minozzi, científico de materiales fundador y director de Nanox, empresa especializada en nuevos materiales y antimicrobianos que desarrolló el aditivo utilizado para este cuero.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista