La sucesión, uno de los mayores retos para las empresas familiares

La sucesión en las pymes y empresas familiares del sistema moda y calzado es uno de los problemas estratégicos más relevantes a los que se enfrentan las empresas. Algunos estudios dicen que solo el 50% de las empresas familiares llegan a la 2ª generación y menos del 20% a la 3ª. ¿Qué hay detrás de esto? ¿Es solo responsabilidad de las nuevas generaciones? Los estudios dicen que no.

En muchos casos, los objetivos de la familia entran en conflicto con los propósitos de la empresa, lo que genera grandes problemas para el éxito y la continuidad del negocio. Es fundamental saber gestionar las relaciones familiares y articularlas con las expectativas de todos, simultáneamente con los objetivos de la empresa. Las sucesiones sucesivas a menudo conducen a relaciones familiares más sólidas y armoniosas, con roles y roles más definidos y bien definidos, y un mayor desarrollo empresarial.

Principales fallas en los procesos de sucesión

Uno de los errores más frecuentes en este proceso es que la sucesión se percibe como un evento que se resolverá de forma natural sin necesidad de planificar y desarrollar un proceso estratégico para tal fin. La sucesión no se ve como un proceso que deba ser parte del análisis y la acción estratégica de la empresa, lo que resulta en la ausencia de una acción oportuna.

banner plantillas negras en post

Continua leyendo este contenido accediendo con tu usuario y clave registrados en tu membresía a STYLE AMERICA.