Thiago Castaldi – RTM Solados

Hablamos con Thiago Castaldi acerca de la propuesta de suelas de caucho para calzado de seguridad que crea la empresa RTM Solados que afirman son especialistas en este segmento, aunque también fabrican suelas para nichos como el de calzado formal, tubulares y outdoor principalmente en líneas masculinas, sin embargo, también manejan algunos modelos de calzado femenino. Tienen su planta de producción en la ciudad de Franca en el centro de Brasil, “es una capital del calzado de Brasil, nuestra ciudad tiene más de mil fábricas de calzado, componentes también, todo lo que se necesita para hacer un calzado de buena calidad está en nuestra ciudad” destaca Thiago.

Nuestro lanzamiento, nuestra apuesta en este año es caucho Eva, es una suela de caucho con una cuña de Eva que puede dar más confort, absorción de impacto… es una suela que solamente la marca Vibram tenía, ahora RTM también la tiene disponible para los productores de calzado de seguridad y de aventura”. Este tipo de suelas con cuña/entresuela de Eva mantiene el desempeño requerido de las suelas para calzado de seguridad con los valores agregados propios de la Eva.

Proquinal

Hablando de ventajas del material Eva en las suelas, a las ya citadas de confort y absorción de impacto, Thiago nos comenta que la mayor ventaja de este material es el peso, ya que es muy liviana, lo que se transfiere a que los zapatos con este tipo de suelas son notablemente más livianos que el resto, a esto se le suma la durabilidad del material que es muy superior a otros compuestos lo que genera una ventaja importante para los fabricantes.

Actualmente las suelas con componentes de Eva manejan costos más altos en términos de precio respecto a las suelas en materiales tradicionales, “por ejemplo nosotros tenemos suelas en caucho común que su precio empieza en dos dólares, una suela en caucho Eva es de aproximadamente siete con cincuenta dólares, pero es un producto de extrema calidad, confort por esto es un poco más costoso… si quieres un calzado común, se paga más barato, si quieres un calzado con innovación, con calidad es un poco más caro”.

En cuanto a su proceso creativo para el segmento de calzado de seguridad nos cuentan que crean en promedio cinco o seis modelos nuevos de suelas para este segmento al año. “Nuestros productos son sumamente aprobados en los países donde vendemos, trabajamos con caucho de primerísima calidad, todos nuestros clientes están muy satisfechos con nuestros productos”.

Esta empresa tiene 18 años en el mercado y desde hace más de siete años están trabajando con la exportación de sus suelas a varios países de la región entre ellos Colombia donde trabajan con importación directa, aunque están en proceso de definir su representante. “nuestro proyecto es exportar para todo el mundo en algunos años, pero el foco principal es América del sur y estamos empezando con América central también”.

Te invitamos a descubrir los contenidos exclusivos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA con información exclusiva especializada en la industria del sistema moda, cuero, calzado, confección y afines. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista