Una novedosa plantilla de alta tecnología brinda a los usuarios una solución única para prevenir enfermedades de los pies, producidas por la sudoración, ayudando a conservar la temperatura en los zapatos de acuerdo al clima, ofreciendo gran comodidad al momento de usarla. Esta es la propuesta que la empresa Vay Technologies está presentando por medio de sus plantillas Ugale.

La plantilla cuenta con una red de conductos que distribuye el aire inyectado por un micro compresor a las zonas más inaccesibles de los pies, esto se hace posible por el tamaño y la forma del conducto que está diseñado de tal manera que de forma uniforme cubra toda el área sudoración. Por otro lado, la plantilla también se encarga de los cambios del clima ya que está diseñada para proporcionar confort, tanto en verano como en invierno, debido a que la temperatura se puede ajustar de acuerdo a la necesidad o preferencia, llegando a una temperatura máxima de 40° centígrados. El flujo del aire o la temperatura son controlados gracias a una aplicación que es descargada en un teléfono inteligente conectado con la plantilla por medio de un sistema de bluetooth 4.0.

Si bien los beneficios de la plantilla están abiertamente promovidos por los fabricantes del producto, también se enorgullecen en brindar mayor comodidad a los usuarios, ya que viene con una estación de carga inalámbrica que permite recargarlas sin tener que sacarlas de los zapatos, evitando la incomodidad de tener que retirarlas varias veces. En el diseño de la plantilla buscaron materiales que la hicieran lo más ligera posible y cómoda de llevar; está elaborada a partir de una base de elementos de calefacción, un sistema de ventilación, batería, PCB, EVA, un gel absorbente y un tejido traspirable.

«Ugale ha sido diseñado para que las personas puedan usar en cualquier par de zapatos, en cualquier época del año. En invierno, Ugale calentará los pies y en verano se sentirá el fresco aire libre, evitando que se genere sudor en el interior» mencionó Ilias Paragulgov, fundador de la empresa. Por ahora el proyecto ha sido lanzado en Kickstarter para generar fondos y poder empezar a desarrollar el producto de forma masiva.