Timberland lanza calzado que se puede desmontar para reciclar

La empresa de calzado norteamericana Timberland lanza calzado que se puede desmontar para reciclar, se trata de las botas Timberloop Trekker que se han creado en estilos femeninos y masculinos con la particularidad de estar formados por cuatro partes principales unidas especialmente con costuras pensados para ser desmontados fácilmente al final de su vida útil, buscando la circularidad.

Este calzado esta hecho con materiales como  cuero regenerado, caucho, espuma de EVA y textil a base de poliéster. Sus componentes principales son la suela de caucho en caucho ecológico, entresuela de EVA cosida a la suela, plantilla también de EVA cosida a la capellada, capellada en cuero regenerado y forro interior extraíble en tejido ReBolt (de plástico reciclado) que además cuenta con ojales cosidos que se unen a el sistema de cordones del zapato.

Para dar más alcance a este lanzamiento la empresa también ha anunciado la asociación con ReCircled para poner en marcha un programa de reciclaje de productos los clientes pueden devolver sus zapatos, ropa o accesorios Timberland en una tienda Timberland cuando ya no los vayan a usar más.  La empresa ReCircled se encarga de separar los componentes del zapato cortando las conexiones cosidas y separando los componentes para colocarlos en sus respectivos flujos de reciclaje. 

banner plantillas negras en post

Los artículos se clasifican según el mejor uso, lo que significa que la reparación y el reacondicionamiento o la reventa podrían ser la siguiente ruta para las mercancías (botas, chaquetas, etc.) que se devuelven. El desmontaje es el último recurso porque la empresa expreso que quería evitar que los objetos terminen en vertederos. “Como industria y como comunidad colectiva de seres humanos, necesitamos profundizar y encontrar formas tangibles de reducir nuestro impacto ambiental. Este programa de intercambio permite a Timberland asociarse con nuestros consumidores de todo el mundo para trabajar juntos hacia un futuro más verde, algo que sabemos que es cada vez más importante para la generación actual. Están más que listos para actuar y nos complace ofrecer una solución simple para que esto suceda.” Comenta Susie Mulder, presidenta global de Timberland; La empresa tiene como objetivo en 2.030 tener el 100% de los productos diseñados para la circularidad.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista