Novedades en tecnología de maquinaria para cuero y materiales

Las novedades en tecnología de maquinaria para cuero y materiales de la empresa Comelz ofrecen nuevas ventajas en los procesos productivos de las empresas de la industria del cuero y el calzado. Una de los recientes lanzamientos ha sido la generación de máquinas de corte CJ con sistema de mesa fija que esta direccionada para áreas de desarrollo de muestras y corta todo tipo de materiales (cuero, sintéticos, textiles, materiales de refuerzo, salpas….etc).

Estas máquinas también implementan los recursos tecnológicos Comelz CZ+ (tanto software como hardware). Una característica interesante es la posibilidad de hacer corte directo de materiales en rollo como el caso de sintéticos lo que da mayor versatilidad en el uso para empresas que fabrican en diferentes materiales. Otra de las novedades de la empresa italiana presentada en la feria Simac Tannign-Tech ha sido el sistema de recorte automatizado para materiales logotipados o grabados.

Proquinal

Este sistema trabaja material abastecido directamente desde el rollo. Una vez se efectúa la programación de las piezas logotipadas a cortar, el software y las cámaras con que cuentas la máquinas CZ+|L, hacen reconocimiento en el material y realizan el proceso de corte, de manera repetitiva y automática, alimentandode manera autónoma desde el rollo. Por medio de este sistema se suple la necesidad en la manufactura de bolsos de precisión y homogeneidad en las piezas cortadas.

Te invitamos a descubrir los contenidos exclusivos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA con información exclusiva especializada en la industria del sistema moda, cuero, calzado, confección y afines. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista