Material Reviva fabricado reutilizando desechos del cuero

El material Reviva, es un nuevo desarrollo logrado a partir de la recuperación de desechos del procesamiento del cuero, como un ejercicio de sostenibilidad que ha sido obtenido por la curtiembre grupo Mastrotto un importante productor de cuero a nivel mundial. Este material que está siendo patentado destaca sus múltiples posibilidades de personalización para ser utilizado en la industria del calzado, bolsos y moda por marcas y diseñadores.

Creado bajo el precepto de dar nueva vida al cuero, dentro de la lógica de la economía circular, este material Reviva reaprovecha restos de cueros terminados defectuosos, que normalmente son considerados desechos y generan contaminación. El proceso de reutilización comienza por la clasificación por colores de los desechos del cuero generados dentro de esta misma curtiembre, los cuales posteriormente se procesa con recursos renovables para crear el nuevo material regenerado. El grupo Mastrotto es una empresa recientemente certificada como carbono neutral.

Proquinal

 “Este nuevo e innovador material representa la respuesta a un desafío: valorizar los restos de cuero acabado para completar la circularidad del proceso de valorización de los subproductos típicos del ciclo de curtido. Hoy podemos decir que hemos logrado este objetivo. De hecho, Reviva está pendiente de patente y podrá ayudar a todas aquellas empresas, especialmente en el sector de la moda, que pretendan poner la sostenibilidad en el centro de su proyecto de desarrollo», ha expresado Chiara Mastrotto, presidenta de Mastrotto.

Te invitamos a descubrir los contenidos exclusivos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA con información exclusiva especializada en la industria del sistema moda, cuero, calzado, confección y afines. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista