Getting your Trinity Audio player ready...
Biosequins material de bio-lentejuelas de celulosa

Un novedoso material de bio-lentejuelas de celulosa, fue usado por primera vez en la industria de la moda por la diseñadora británica Stella McCartney. Este material denominado Biosequins, está fabricado con celulosa de origen vegetal y no utiliza metales, pigmentos sintéticos ni minerales. Es uno de los primeros materiales de tipo decorativo que hecho a base de componentes naturales que es biodegradable.

Generalmente las lentejuelas están fabricadas en PET, PVC y Mylar; por lo tanto, no son amigables con el medio ambiente. Después de su uso van a basureros y generan contaminación por muchos años. Los materiales en que están fabricadas, en algunos casos también están relacionados con riesgos para la salud, como retraso en el crecimiento, problemas reproductivos, niveles más altos de estrés entre otros.

maquinas brustiaalfa

Este innovador Biosequins, fue desarrollado por la start-up Radiant Matter; empresa especializada en desarrollar materiales basados en economía circular fundada por Elissa Brunato, junto a la marca Stella McCartney que se ha caracterizado por su defensa de los materiales naturales en los diseños de sus colecciones.

Para presentar este material la marca británica creó un enterizo con las Biosequins que fue modelado por Cara Delevigne para la revista Vogue. Actualmente marcas de bolsos como Been y Patrick McDowel también has desarrollado aplicaciones de este material

«Cuando ves el impacto de los materiales que emplea la industria de la moda y los informes y noticias que capturan este impacto, tenemos que preguntarnos cómo estos materiales pueden seguir en uso» comenta Elissa que tiene una trayectoria de diez años en la industria de la moda y ha trabajado con varias marcas y diseñadores. Encontró que ninguno de los nuevos materiales sostenibles tenía en cuenta componentes para el embellecimiento y los revestimientos de prendas, bolsos y accesorios.

En colaboración con científicos e ingenieros expertos en materiales, comenzó a trabajar para crear una solución inspirada en la naturaleza logrando desarrollar las lentejuelas bio-iridiscentes. Los resultados que han obtenido vienen siendo muy positivos por la aceptación de esta iniciativa. “La industria de la moda está dispuesta a cambiar y hay tanta demanda de soluciones de materiales sostenibles que simplemente no hay suficiente oferta” agrega.

Te invitamos a descubrir los contenidos exclusivos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA con información exclusiva especializada en la industria del sistema moda, cuero, calzado, confección y afines. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista