Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los componentes principales de este zapato modular son materiales con licencias orgánicas y además son fabricados con procesos sostenible según sus creadores; Los materiales empleados son naturales y de origen ético, como las fibras Tencell, Piñatex fibra a partir de hojas de piña con aspecto similar al cuero, Bloom Algae, Espuma, goma de bambú y corcho natural.
Esta innovación tiene como objetivo reducir más del 45% el impacto de CO2 producido en la fabricación del zapato. En promedio, las personas compran 3 pares de zapatos cada año. Con Made2Share, los usuarios pueden satisfacer la misma necesidad compartiendo una suela (9 kg de CO2) con 3 capelladas diferentes (4,5 kg de CO2 / cada una), reduciendo su emisión en un 45%. Al final de su vida útil de los zapatos sostenibles made2share, la empresa fabricante cuenta con un programa de reciclaje que recibe estos calzados que se pueden desmontar por completo: las suelas se muelen para convertirlas en láminas de piso anti-lesiones para patios de recreo para niños. Las capelladas están hechas con bio-materiales y son 100% biodegradables.
Estos zapatos son una muestra no solo de sostenibilidad y funcionalidad en la industria de la moda y el calzado, también de economía circular con la reutilización de los materiales al final de la vida util del producto.
Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista