El PVD o Deposición Física de Vapor, es el nuevo proceso sostenible para acabado de herrajes y accesorios del Grupo Oerlikon, al que pertenecen la marca RiRi, esta técnica de tratamiento de superficies, un proceso físico de colocación de superficies cerámicas para proteger superficies metalizadas; el recubrimiento PVD, sólo tiene un espesor de unas pocas milésimas de milímetro.
En comparación con la galvanoplastia tradicional el PDV es mucho menos perjudicial para el medio ambiente: en primer lugar, proporciona mayor longevidad, funcionalidad y resistencia a la oxidación; Si, por ejemplo, en una cremallera, botón o componente de acero inoxidable se combina un recubrimiento PVD, la vida útil del producto aumenta significativamente.
Además, con el uso de tecnologías PVD se recupera y reutiliza el 95% del material que no afecta al artículo y, finalmente, se produce una importante reducción del consumo de agua, de las emisiones de gases de efecto invernadero y de la generación de residuos. Los procesos PVD también encuentran un lugar en la nueva colección OI 2024/25 del Grupo, especialmente en cursores y botones donde destacan los acabados PVD dorado, negro brillante y azul iridiscente. Grupo Oerlikon está acelerando su transición a nuevos procesos más eficientes y sostenibles.
Te invitamos a descubrir los contenidos exclusivos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA con información exclusiva especializada en la industria del sistema moda, cuero, calzado, confección y afines. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista