Solución de espuma para entresuela para impulsar sustentabilidad en el calzado

El lanzamiento de la solución de espuma para entresuela Cirql de espuma EVA sin plástico, que es reciclable e industrialmente compostable es un desarrollo de la empresa Ortholite que tiene como objetivo impulsar sustentabilidad en la industria del calzado. Cirql ofrece una alternativa de espuma pura a los plásticos convencionales y está hecho de plantas de origen responsable y materiales biodegradables.

El material de origen vegetal libre de OMG que se utiliza en Cirql está libre de cualquier “producto químico permanente” y se crea a través de un proceso de formación de espuma sin residuos libre de químicos, utiliza nitrógeno (del aire que respiramos) combinado con energía renovable. No se crean compuestos y no se requieren aditivos. El proceso patentado garantiza la sostenibilidad para crear una entresuela que cumple con los estándares de rendimiento, comodidad y sostenibilidad.

Proquinal

Al no contener productos químicos permanentes ni microplásticos persistentes, al final de su ciclo de vida útil, Cirql se puede compostar industrialmente, lo que la convierte en la primera solución suelo a suelo para la espuma del calzado. Cirql se biodegrada efectivamente de nuevo en compost de suelo rico en nutrientes. Además, la espuma Cirql se puede despolimerizar y reciclar para su reutilización. Se puede usar para todo tipo de calzado como deportivo, casual, de moda, infantil e incluso de trabajo.

El proceso de formación de espuma libre de químicos de Cirql utiliza nitrógeno (del aire que respiramos) combinado con energía renovable. No se crean compuestos y no se requieren aditivos químicos “La producción mundial de calzado ha aumentado más del 20 por ciento desde 2010 sin signos de desaceleración. Como industria, todos tenemos la responsabilidad de ayudar a mitigar nuestro impacto ambiental en el planeta. Requerirá un compromiso de toda la industria y un esfuerzo concertado, y Cirql es un paso importante en esa dirección” afirma Glenn Barrett, director ejecutivo de OrthoLite. 

Te invitamos a descubrir los contenidos exclusivos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA con información exclusiva especializada en la industria del sistema moda, cuero, calzado, confección y afines. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista