Materiales subproductos de la naranja en calzado biodegradable

Utilizan materiales subproductos de la naranja en calzado biodegradable creando por la empresa DIS denominado “Terra” que tiene énfasis en la sostenibilidad, esta empresa se caracteriza por su modelo de producción solo por demanda, produce solo los zapatos que les compran sus clientes sin manejo de stocks de producto ni sobreproducción, utilizando materiales de origen natural y proveedores de materias primas provenientes de un área distante sólo 10 km de su fabrica, reduciendo así las emisiones de C02 en un 30% en comparación con una empresa normal de fabricación de calzado.

En su más reciente colección se han unido a la empresa Ohoskin para fabricar el primer calzado fabricado a partir de subproductos de la naranja y el higo chumbo con suela de caucho reciclado y plantilla de fibra de maíz; además el pegado se realiza con agua, los zapatos vienen en colores naturales y la ausencia de químicos son la piedra angular de este proyecto sostenible. Este calzado ha sido desarrollado para ser 80% biodegradable en sus materiales y componentes en 180 días después de su vida útil, lo que significa un avance importante en términos de ser amigable con el medio ambiente.

banner plantillas negras en post

La innovación de esta empresa no solo va en la creación de estos tenis sostenibles, ya que tienen un innovador método de creación, personalización y venta para los clientes que usando la tecnología pueden crear ellos mismos sus zapatos personalizando materiales, colores y otros componentes, ver sus diseños animados en 3D y comprarlos todo virtualmente, con lo que argumentan se reduce la huella de carbono generada por todo el canal comercial de la tiendas para comprar los zapatos.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista