Anuncian el próximo 23 Congreso UITIC de calzado 2027 en Indonesia
Se ha anunciado el próximo 23 Congreso UITIC de calzado 2027, la cual se realizara en agosto del próximo año en Indonesia. La Unión Internacional de Técnicos de la Industria del Calzado (UITIC), en colaboración con KRISTA Exhibition y con el respaldo de APRISINDO, la Asociación Indonesia del Calzado, anunció que el evento se celebrará en Yakarta, Indonesia, del 2 al 4 de agosto de 2027. El encuentro reunirá a profesionales, investigadores, empresas, centros tecnologicos y representantes de la industria del calzado de diferentes regiones del mundo.
Con esta nueva edición, una vez más se busca impulsar el intercambio de conocimientos técnicos y el diálogo entre los diferentes actores que conforman la cadena global de valor del calzado. La elección de Yakarta responde a su relevancia como uno de los principales centros industriales y manufactureros de Asia, además de su papel estratégico para el desarrollo de iniciativas vinculadas con la innovación, las tecnologías y el futuro del sector.
El presidente de UITIC, Sergio Dulio, afirmó que la designación de Indonesia refleja el compromiso de la organización por fomentar un intercambio cada vez más dinámico entre los integrantes de la cadena mundial de suministro del calzado. Según explicó, la competitividad del sector depende de la capacidad de aprovechar las competencias desarrolladas en distintos mercados, favorecer el diálogo entre culturas industriales y facilitar el acceso a experiencias que contribuyan a comprender los cambios tecnológicos, manufactureros y sociales que enfrenta la industria.
El programa del congreso se desarrollará durante tres días dedicados a contenidos técnicos y actividades de networking internacional. Entre las iniciativas previstas figuran visitas a empresas y organizaciones representativas de las industrias indonesia del calzado y del curtido, una jornada de conferencias con especialistas y sesiones temáticas de alto nivel, además de una actividad conjunta entre UITIC, APRISINDO y KRISTA que coincidirá con la feria Indo Leather & Footwear Expo, evento dedicados a la cadena de suministro del cuero y el calzado.
El tema oficial del congreso, el programa científico y las modalidades de participación serán anunciados en los próximos meses a través de los canales oficiales de UITIC. Este evento que se realiza ca dos años tuvo su edición anterior, la numero 22 en 2025 en Shanghái, China, bajo el lema «Competitividad y sostenibilidad de la industria del calzado en la era de la inteligencia artificial». Previamente el congreso se realizó en Europa, más específicamente en Milán, Italia, en 2023, tuvo como eje «Innovación como camino hacia la sostenibilidad de la industria del calzado».