Buenos resultados en la edición 60 de la feria Anpic

La edición 60 de la feria Anpic, evento Mexicano de materiales y proveeduría para la industria del calzado, moda y afines tuvo resultados positivos el pasado mes de Otubre, registrando ventas por cerca de 13 millones de dólares. En esta edición especial de aniversario la feria reunió a más de 300 expositores y recibió a más de 9.000 visitantes de alrededor de 30 países, la mayoría de ellos de América Latina, estas cifras de visitantes y expositores representan un incremento cercano al 30% comparado con la edición de Octubre de 2021.

La expo también tuvo un crecimiento del 89 % en cuanto a la presencia de extranjeros, recibiendo a compradores y visitantes de 29 países como: México, Estados Unidos, Guatemala, Colombia, El Salvador, Italia, Brasil, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Canadá, China y Perú, principalmente” según informa Apimex organizadores de la feria. Los productos más buscados durante la feria fueron maquinaria, curtidos y pieles, sintéticos y textiles, hormas, tacones y suelas.

Proquinal

En el plano local mexicano, la feria recibió a compradores y visitantes nacionales de Guanajuato, Jalisco, Estado de México, la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Michoacán, Hidalgo, Yucatán, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Chiapas y Oaxaca, principalmente. La feria tuvo una gran cantidad de actividades en paralelo con la exhibición comercial con una nutrida agenda de seminarios charlas y conferencias, así como una evento especial de conmemoración por la edición número sesenta.

De igual forma, el presidente de Apimex, Fernando Padilla, en el marco de la feria compartió los nuevos proyectos que se tienen para la feria, entre los que destaca convertir la feria Anpic en un “one stop shop”, en el que los compradores y visitantes encuentren desde la proveeduría, hasta la maquila para sus productos para seguir proyectando el liderazgo del evento y de la industria Mexicana.

Te invitamos a descubrir los contenidos exclusivos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA con información exclusiva especializada en la industria del sistema moda, cuero, calzado, confección y afines. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista