Colombiatex y la Ifls+Eici abren temporada de ferias 2023 en Colombia

Los eventos Colombiatex y la Ifls+Eici abren temporada de ferias 2023 en Colombia para la industria de la moda, cuero y calzado desde mediados del mes de enero y de manera consecutiva con pocos días de diferencia. La feria Colombiatex de materiales, textiles, insumos y maquinaria tendrá su edición número 35 bajo la temática conciencia circular como una clara apuesta para la industria por ser más sostenible y eficiente; este evento se realiza en el recinto de plaza mayor en la ciudad de Medellín entre el 24 y 26 de enero con cerca de 500 expositores y más de diez mil compradores de las diferentes regiones de Colombia e internacionales de países de América latina, norte América y Europa.

En esta edición de Colombiatex de las Américas evidenciaremos una importante recuperación del sector gracias al número de expositores que nos acompañan y el buen balance del 2022.  De acuerdo con esto, la feria continúa siendo la primera parada de la industria de la moda para actualizarse y activar los negocios. En esta edición queremos evidenciar los nuevos desarrollos a base de procesos y materiales sostenibles, como ventaja competitiva para responder a las exigencias del mercado global, además de la oportunidad que tiene hoy la región como potencial centro de abastecimiento”, informó Sebastián Díez, presidente de Inexmoda, organizadores de la feria.

Proquinal

Una semana después se realizará la feria Ifls+Eici en la ciudad de Bogotá, nuevamente el reciento de Corferias acogerá este evento que tras varios cambios en su fecha precisamente obedeciendo a una contingencia del recinto de exposición de Corferias, el evento se ha confirmado para la primera semana de febrero, tendrá lugar del 6 al 9 de febrero, la novedad es que esta edición estará en los pabellones antiguos de Corferias y no en el Gran Salón como se venía realizando. Como se anunció en agosto del año pasado continuará con un calendario de cuatro días.

Esta primera edición de 2023 corresponderá a la versión número 45 de Ifls, salón dedicado a las colecciones de zapatos, bolsos y accesorios; y a la versión 27 de Eici el salón dedicado a los materiales, componentes y tecnología para la industria calzado y cuero. Estos eventos esperan reunir más de 300 expositores y recibir una cifra cercana a los 9.000 visitantes y compradores.

La Ifls+Eici viene de resultados positivos en su edición del segundo semestre de 2022 en que registró 8.600 visitantes y 306 expositores con oportunidades de negocios por cerca de seis millones de dólares. “Durante esta feria se sintió un clima de satisfacción entre los expositores y asistentes y los datos, los cuales superaron las expectativas, confirman la reactivación económica que viene experimentando el sector del cuero, el calzado y la marroquinería” comenta Jorge Andrés Zuluaga presidente de Acicam, entidad organizadora de la feria. La temporada de ferias 2023 en Colombia continua en febrero con ferias regionales como la Expo Cuero Asoinducals en la ciudad de Bucaramanga.

Te invitamos a descubrir los contenidos exclusivos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA con información exclusiva especializada en la industria del sistema moda, cuero, calzado, confección y afines. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista