feria Colombiamoda + Colombiatex 2022

Una delegación de 340 compradores internacionales estuvieron en la feria Colombiamoda + Colombiatex, delegaciones de 24 países, invitados por ProColombia, estuvieron haciendo negocios con empresas colombianas, en el marco de la feria realizada en el recinto de Plaza Mayor, en la ciudad de Medellín. Ecuador, Estados Unidos, Puerto Rico y México son los países con más compradores participantes en esta edición 33 que tuvo como objetivo visibilizar la moda consiente.

 Dentro de la comitiva de empresas internacionales sobresalen empresas de Estados Unidos como Disney, que vinieron en busca de uniformes, especialmente correas de cuero, calzado, trajes de fiesta y teatro; The North Face, que tiene interés en paquete completo de chaquetas, hoodies y camisetas de ropa outdoor, y Vans, que quiere comprar paquete completo de camisetas y pantalones. Los países con más compradores internacionales son Ecuador (82), Estados Unidos (44), Puerto Rico (35) y México (32). Estos cuatro destinos representan más del 50% del total de los compradores internacionales.

Proquinal

Hablamos con algunos de los compradores como Mark Brefo de Canadá quien visitaba la feria por segunda ocasión buscando prendas de vestir, materiales y calzado para sus tiendas en Toronto y Javier Álvarez de Honduras buscando insumos y diferentes prendas para marcas en Centro América y los Estados Unidos. Los productos más solicitados por los compradores internacionales en la feria fueron telas y tejidos, fajas y ropa de control, jeans, ropa interior y pijamas, cueros en bruto y preparados, calzado, manufacturas de cuero, ropa de hogar e hilados.

Las exportaciones de moda han tenido un buen inicio de año, gracias a su calidad, diseños, volúmenes flexibles de entrega, sostenibilidad, y esperamos que estas actividades comerciales de nuestro gran aliado que es Inexmoda, puedan potenciar más esas ventas internacionales”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Entre enero y mayo de 2022, las exportaciones del sector moda en su diferentes nichos llegaron a US$432,7 millones, con un incremento de 25,6% frente al mismo periodo de 2021. Durante este periodo, Estados Unidos, Ecuador, México, Perú, Costa Rica, Chile y Brasil, fueron los principales compradores de productos de moda de Colombia. En tanto que Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca, Atlántico, Cundinamarca, Santander y Risaralda fueron los departamentos del país con más exportaciones del sector.

La feria Colombiamoda + Colombiatex 2022 contó con cerca de 400 expositores y más de 30.000 visitantes, que han participado activamente de la exhibición comercial de la feria, como de sus 23 pasarelas, su área de conocimiento y conferencias; así como las actividades complementarias desarrolladas en el marco de la feria. En el evento se vieron nuevas colecciones, innovaciones y desarrollos de moda y materiales con enfoque en la sostenibilidad, hablamos con la Antoine Atelier sobre su estupenda propuesta de Bolsos que mezcla lujo y artesanía con labor social.

En el evento se vieron nuevas colecciones, innovaciones y desarrollos de moda y materiales con enfoque en la sostenibilidad, en nuestra visita a la feria hablamos con la Antoine Atelier sobre su autentica y atractiva propuesta de Bolsos que mezcla lujo y artesanía con labor social. Y aunque la oferta de insumos y materiales fue limitada destacaron las propuestas de empresas como telas de materiales reciclados, empaques sostenibles y los desarrollos tecnológicos centrados en tecnologías como el 3d.

La feria Colombiamoda + Colombiatex 2022 contó con cerca de 470 expositores y más de 45.000 visitantes, record del evento, que han participado activamente de la exhibición comercial de la feria, como de sus 23 pasarelas, su área de conocimiento y conferencias; así como las actividades complementarias desarrolladas en el marco de la feria. Aunque la feria aun no recupera las proporciones que tenía antes de la pandemia, viene en una dinámica ascendente desde que volvió a la presencialidad tras la pandemia. El segundo día de la feria registro un récord de más de 12 mil visitantes.  

Te invitamos a descubrir los contenidos exclusivos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA con información exclusiva especializada en la industria del sistema moda, cuero, calzado, confección y afines. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista