María Belén – Dalila Textil

El lanzamiento de telas a base de cáñamo y de café son la más reciente apuesta de materiales sustentables de la empresa Dalila Textil, hablamos con María Belén representante de la empresa sobre estos lanzamientos y sus principales características.

Quizá la más interesante es la propuesta del material hecho a base de cáñamo, “la línea cáñamo que proviene de la planta del cáñamo que es una planta profundamente ecológica porque por ejemplo usa un tercio del agua que utiliza el algodón y puede actuar con cultura de rotatividad” esta tela se puede reutilizar varias veces, ya es denominado el material del futuro y esta empezando a reemplazar al algodón en países como estados unidos, según nos comentó María.

banner plantillas negras en post

Respecto al material a base de café este también es aprovechable y se mezcla con algodón para crear las fibras. “la línea café es una línea que se hace utilizando la gorra del café mezclado con polímero para formar el hilo que luego se mezcla con algodón y se arma la tela” comenta.

Estos productos están alineados con la sustentabilidad y al cuidado del medio ambiente; esta empresa por ciclos de mercado crea dos colecciones por año, la cuales siempre incluyen desarrollos de innovadores, también tienen el desarrollo de materiales a partir de plástico reciclado. “En esas dos colecciones siempre intentamos que haya algún tipo de innovación; en lo que tiene que ver con sustentabilidad ya forma parte de nuestra estructura como Dalila” puntualiza.

“lanzamos una línea que se llama línea renova que es nuestra línea ecológica, ella esta formada por distintos productos que apelan a la sustentabilidad y al cuidado del medio ambiente, uno de ellos es por ejemplo el producto reciclado que se hace a partir de botellas pet, se toma la botella pet se rasga, luego se arman granos y combinados esos granos con polímeros se hace el hilo y a partir de ahí combinado con algodón se hace la tela”.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista