Getting your Trinity Audio player ready...
|
El evento reunió durante tres días desde sus ejes de tendencias, negocios y conocimiento espacios como la Ruta de la Sostenibilidad, Origen Colombia, Foro de Tendencias, muestra comercial, Mercado Gráfico y Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB. El protagonismo estuvo en las innovaciones en los procesos, tecnología de punta, los materiales y las prácticas sostenibles más destacadas, utilizados en la industria Textil-Confección; como ejemplo la empresa colombiana Lafayette “Nosotros invertimos en una planta de vapor, esa planta lo que nos ayuda es a disminuir la emisión de CO2… Estamos lanzando Bahia Reciclada, Bahia es el principal textil para la confección de vestidos de baño, estamos lanzandolo en fibra reciclada, nosotros mismo hacemos nuestro hilo a partir de botellas PET, este proceso tiene el certificado de Globar Recicle Standart” explica Carolina Lezaca representante de la empresa a la revista Style America.
“La sostenibilidad económica, social y ambiental era una propuesta diferenciadora y ahora es una estrategia de sobrevivencia en el mediano plazo. Las empresas que no practiquen la sostenibilidad no las veremos por mucho tiempo”, enfatizó Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, organizadores de la feria. En el marco de Colombiatex también se anuncio el nuevo evento de la industria textil Heimtextil Colombia en asociación Messe Frankfurt que tendrá su primera edición del 27 al 29 de abril del año 2021.
El evento registro cifras positivas en la proyección de negocios potenciales, gracias a la coyuntura actual de la industria. “Muchos clientes de Estados Unidos y la región se encuentran en el proceso de reemplazar sus proveedores asiáticos y particularmente chinos por empresas regionales, dada la incertidumbre de las relaciones comerciales entre los países”, informó Catalina Hernandez de ProColombia.