Feria Inspiramais 2022 se traslada a Porto Alegre

La feria brasileña Inspiramais 2022 salón de materiales, tendencias e innovación se traslada por primera vez en más de 12 años a la ciudad de Porto Alegre en el sur de Brasil para su edición numero 25 a realizarse del 25 al 26 de enero. El evento que reunirá soluciones de diseño para la industria del calzado y artefactos, indumentaria, muebles y joyería presentará a 150 expositores de diferentes regiones de Brasil en el recinto de Sebrae en Porto Alegre, abriendo una nueva etapa para esta feria.

Se estima que se registren más de siete mil visitantes profesionales, con más de 50 importadores de 10 países ya confirmados a través del Proyecto Comprador Internacional. Uno de los aspectos destacados será el proyecto Conexión Inspiramais, que lanzará al mercado más de mil materiales innovadores para la temporada 2023_I bajo el concepto “Cuerpo”.

Proquinal

La iniciativa, realizada en alianza con Sebrae Nacional, inició su investigación hace un año y medio bajo la curaduría del Inspiramais Design Nucleus, encabezado por el reconocido estilista Walter Rodrigues. “Es como un archivo del tiempo. El registro de la historia humana. Está directamente relacionado con los aspectos sociales, culturales, económicos y de comportamiento. El cuerpo, tema de esta edición, es de suma importancia en los tiempos que vivimos. Expresa nuestra fragilidad y nuestra fuerza para seguir proyectando esperanza y vida”, dice Rodrigues. 

Desde septiembre, el centro de diseño ha realizado al menos seis reuniones con cada una de las empresas con el fin de orientar la creación de materiales. “El Conexión es la vitrina del Inspiramais. Es el primer impacto que provoca en el visitante. Todo este trabajo busca crear la mejor experiencia, organizando y facilitando el proceso creativo de quienes participan en el evento”, concluye Rodrigues, agregando que todos los materiales exhibidos en el espacio estarán disponibles para la venta en los stands de 150 empresas que exponen en Inspiramais. 

Inspiramais 2022 abre una nueva etapa con su edición 25 que regresa al formato presencial tras el inicio de la pandemia en 2020 y además será la primera que se realiza fuera de São Paulo. El objetivo de Assintecal es hacer que el salón sae itinerante. Seguirá ocurriendo dos veces al año. “Inspiramais sigue el espíritu de la época. Adaptamos el formato y elegimos la ubicación de acuerdo a las necesidades del mercado, y estamos orgullosos de realizar el evento en Porto Alegre. Destacamos la cercanía a la industria del calzado, la fortaleza del mercado de la confección y el mueble, además de ser una capital que comúnmente recibe a empresarios de Brasil y del mundo”, evalúa el presidente de Assintecal, Gerson Luis Berwanger. Además de la nueva ubicación, el programa se llevará a cabo en formato phygital y se transmitirá en línea en todo el mundo. 

El evento ocurre en un momento de recuperación de la economía brasileña, especialmente con el avance de la vacunación contra Covid-19. Porto Alegre es una de las capitales más avanzadas de Brasil, con el 88% de la población con un calendario de vacunación completo. En Brasil, la vacunación está completa para el 61% de la población. “La expectativa es la mejor posible, no solo para los negocios que se realizan con compradores brasileños, sino también internacionales”, proyecta. En esta edición, Inspiramais ya ha confirmado la presencia de más de 50 importadores de 10 países, la mayoría de ellos de América Latina.

Feria Inspiramais 2022 se traslada a Porto Alegre

Además de los lanzamientos de materiales, Inspiramais contará con un atractivo programa de contenido con más de 10 conferencias sobre diseño y sustentabilidad. Las presentaciones se transmitirán en línea a través de la pagina oficial del evento.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista