Lanzan guía de sostenibilidad para la industria del calzado

La guía de sostenibilidad para la industria del calzado lanzada por la FDRA asociación estadounidense de distribuidores y minoristas de calzado, es una iniciativa que busca apoyar a las empresas de la industria para tomar decisiones sostenibles y ecológicas en la producción y comercialización de calzado y su desarrollo involucro cerca de un año de trabajo con todo el espectro de la industria, mas de 200 expertos en calzado, y más de 50 empresas norteamericanas representativas del sector.

Esta guía es un apoyo para las empresas en la toma de decisiones mejores, más rápidas y más fáciles cuando se trata de materiales sostenibles que se eligieron y se obtuvieron durante el desarrollo de la guía por la FDRA trabajando con múltiples proveedores durante meses para desarrollar la guía con un enfoque clave en proporcionar la claridad y los objetivos necesarios, los cuales han faltado y han obstaculizado los esfuerzos de sostenibilidad en la industria. Todo con el fin de reducir los costos de desarrollo y aumentar la innovación del calzado con materiales sostenibles.

Proquinal

 “Hay mucha parálisis de decisiones en muchas empresas porque no tienen puntos de referencia ni objetivos, y esto debería ayudar a que una mayor parte de la industria avance más rápido… Proporciona una hoja de ruta y una estrategia que muchas empresas necesitan ahora” comenta Andy Polk vicepresidente de la FDRA acerca del desarrollo de esta guía. Esta guía cobra relevancia según Polk por que hay “mucho ruido y confusión” en cuanto a la sostenibilidad donde hay mucha opiniones y sugerencias, y pocas orientaciones de como hacerlo.

En esta guía se hace énfasis en proporcionar umbrales de material ambientalmente preferido (EPM) que las empresas pueden utilizar para comparar los esfuerzos actuales de sostenibilidad con el promedio de la industria; ayuda para elegir materiales más sostenibles; y alinear a las empresas con los objetivos para aumentar el impacto general y reducir los costos. Así mismo, informa a los minoristas sobre los requisitos de materiales que se adaptan al calzado en lugar de a la ropa u otros productos que no cumplen con los niveles de rendimiento de productos de la industria. La guía esta disponible en la pagina web de la FDRA con una dirección dedicada a esta guía practica.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista