Feria Texworld Nueva York presenta nuevos espacios en su edición de verano

La feria Texworld Nueva York realizó su más reciente edición el mes de Julio en el recinto del Javits Center de manera conjunta con los salones Appareal sourcing y Home Textile. Durante tres días presentaron miles de telas y materiales de fabricantes y proveedores textiles de diferentes partes del mundo; El evento que volvió al formato presencial también tuvo una plataforma digital como híbrido.

El evento tuvo perspectivas positivas e importantes novedades una de ellas ha sido la creación de una zona de materiales para calzado, denominada Global Footwear Sourcing, espacio creado en alianza con Material Exchange y la FDRA, asociación de compradores y distribuidores minoristas de calzado. Esta área contó con una amplia gama de componentes de materiales para calzado, incluidos cuero, sintéticos, cordones, plantillas, suelas, correas y cintas, hilos e hilados y herrajes. Se presentaron seminarios organizados por FDRA con temas como el abastecimiento de calzado sostenible hasta la selección de materiales, así como una demostración de Material Exchange sobre cómo construir y digitalizar su biblioteca de materiales.

Proquinal

Esta nueva asociación fue un ajuste natural, ya que promueve la estrategia de Texworld NYC para expandir las ofertas disponibles para los compradores, satisfaciendo las demandas del mercado de una manera innovadora“, comenta Jennifer Bacon, vicepresidenta de ferias de moda y prendas de vestir, Messe Frankfurt organizadores de la feria.

La feria tuvo un número récord de pabellones de países como Corea, Uzbekistán, India, Taiwán y Bangladesh. Los expositores que aún tienen restricciones de viaje, incluidos muchos de China, estuvieron representados dentro de la sección híbrida de la feria, el Sourcing Showroom. También regresaron las actividades en vivo, las charlas textiles como la serie de seminarios Lenzing y los recorridos Explore the Floor, con variedad de conferencistas y panelistas expertos que dirigieron debates abiertos generando conocimiento sobre temas como los últimos desafíos económicos y de la cadena de suministro, estrategias y legislaciones sostenibles, aceleración de la circularidad, entre otros.

Otro tema destacado fue El Texworld Trend Showcase con la dirección de arte de la agencia Doneger | SER – ESTAR. El director creativo, Kai Chow, ofreció información durante su seminario sobre lo que está por venir para otoño/invierno 2023-24, además dirigió un recorrido Explore the Floor de la feria donde discutió cada uno de los temas de su visión de BEYOND: Terapia del color, Future Craft, Hyper Nature y Spirit Quest.

Te invitamos a descubrir los contenidos exclusivos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA con información exclusiva especializada en la industria del sistema moda, cuero, calzado, confección y afines. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista