Suelas para calzado inclusivas con símbolos para persona daltónicas

Crean suelas para calzado inclusivas que incluyen símbolos gráficos para persona daltónicas que tienen como objetivo ayudar a este tipo de población a identificar mejor el color de los zapatos que compran. Esta colección de suelas fue creada por la empresa portuguesa ISI resultado de una asociación con ColorADD, un Sistema de Identificación de Color que busca garantizar la integración total de una audiencia daltónica cuando el color es un factor determinante en la comunicación.

El sistema de símbolos incluidos en estas suelas esta desarrollado en base a los tres colores primarios representados por símbolos gráficos, el código ColorADD se basa en el concepto de “suma de color”, lo que permite a los daltónicos relacionar los símbolos e identificar fácilmente toda la paleta. El blanco y el negro aparecen para guiar los tonos claros y oscuros. ¡El código se convierte en un “juego mental” simple y fácil de memorizar y aplicar en situaciones cotidianas. Se estima que cerca de 350 millones de personas en el mundo padecen la condición de ser daltónicos de allí la importancia de hacer este tipo de componentes inclusivos.

Proquinal

“Es difícil imaginarse ir a una tienda a comprar zapatos o ropa y no poder distinguir los colores. Con la codificación de colores de ColorADD, las personas daltónicas pueden entender los colores de los zapatos que compran”, dijo Vitor Mendes, director de ISI Soles. “Cuando nos enteramos del proyecto ColorADD, inmediatamente tratamos de comprender y evaluar la posibilidad de aplicarlo en nuestras suelas. Y así nació esta colección de suelas que incluyen color. Solo fabricamos suelas. Dimos el primer paso. Ahora es importante que el resto de la industria del calzado, las marcas de moda, también adopten este código de colores para los demás componentes del zapato, haciendo zapatos más inclusivos”.

Te invitamos a descubrir los contenidos exclusivos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA con información exclusiva especializada en la industria del sistema moda, cuero, calzado, confección y afines. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista