Ferias IFLS+EICI 2021 plataforma de reactivación en Colombia

Las ferias IFLS+EICI se proyectan como la plataforma de reactivación para la industria del calzado, el cuero y sus manufacturas en Colombia con el regreso de su evento presencial del 3 al 6 de agosto en el recinto de Corferias Bogotá. Ha transcurrido un año y medio desde la ultima versión presencial de estas ferias en Febrero de 2020 justo antes del inicio de la expansión de la pandemia en Colombia, periodo en el cual esta industria ha sufrido graves afectaciones por los cierres y las restricciones así como la caída de la economía y el consumo.

En su regreso estas ferias tendrán un formato hibrido, primero se realizará el evento presencial de cuatro días donde participaran más de 180 expositores de las diferentes regiones de Colombia Colombia y países como Brasil, Italia, Perú y Uruguay; esperan un flujo de cerca de 4.000 visitantes y compradores profesionales y según estimaciones de Acicam organizador del evento se proyectan ventas por más de tres millones de dólares. “… la expectativa de negocios de 12 mil millones de pesos a la que se aspira llegar durante la feria, es sin duda, un gran paso para continuar con la reactivación” comenta Jorge Andrés Zuluaga presidente de Acicam.

La feria contará con una delegación de compradores internacionales invitados por Procolombia esperando además un importante numero de compradores locales y regionales que ya han confirmado asistencia. Posterior a su evento presencial realizaran una rueda de negocios virtual como ediciones de 2020 bajo la plataforma de Econexia, esta actividad se realizara a finales del mes de Agosto.

banner plantillas negras en post

Uno de los aspectos que genera mayores expectativas es la dinámica del evento dentro del marco de las restricciones aun vigentes en Colombia para la época, en lo que respecta a limite de aforo, distanciamiento y evitar aglomeraciones. La feria junto con el recinto de Corferias han anunciado la aplicación de estrictos controles para controlar la cantidad de personas en la feria y el distanciamiento de los mismos, apoyados con herramientas tecnológicas como cámaras especiales implementadas dentro del recinto, habrá que ver en la practica como se lleva a cabo en la practica, ya que la costumbre habitual de interacción entre las personas en los eventos no será sencilla de limitar. Unido a estos controles habrá un cambio importante en el registro de acceso a las ferias que habitualmente se podría realizar en el lugar de la exposición y esta vez tendrá que realizarse de manera virtual previa al evento de forma Gratuita y presentar un código de registro para poder acceder como parte de las nuevas medidas según han informado.

En cuanto a la dinámica de las ferias, estas seguirán la dinámica que había antes de pandemia con especiaos especiales como un foro de tendencias y materiales, la segmentación de los expositores por tipo de producto así como el desarrollo de actividades complementarias, ya se ha anunciado una agenda académica de charlas y conversatorios con temas estratégicos de esta industria, aunque aun no es claro si serán virtuales o presenciales con restricciones.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista