Foro de Sustentabilidad CSCB 2020 en formato virtual

El Foro de Sustentabilidad CSCB 2020 se realizó en formato 100% virtual por primera vez bajo la nueva realidad; el evento anual que usualmente reunía durante un día a profesionales de la industria del cuero y la moda Brasilera en la ciudad de Novo Hamburgo ha tenido como tema central este año “Conexión de Marcas y Personas”; participamos como revista Style América de las dos jornadas de conferencias asistiendo a la presentación de temáticas muy atractivas para la industria de los materiales.

La generación de valor para la sociedad y el medio ambiente fue una de las premisas destacadas en el evento con la participación de lideres de la industria de diferentes países; entre las presentaciones más destacadas durante los dos días del foro estuvo la presentación de la tecnología Zeology que promete ser una importante trasformación hacia la sustentabilidad en el curtido del cuero, Cristofer Burkhard explico el funcionamiento del curtido por medio de Zeolita y sus grandes bondades en términos de costos, eficiencia y sostenibilidad para el cuero.

Manufacturas de la Sabana

La experta de tendencias italiana Antonella Bertagnin también hizo parte del foro con la presentación de las tendencias otoño/invierno 2021/22 de la investigación que realiza Lineapelle. “Estamos en un estado de cambio y estamos dispuestos a aceptar lo global y lo local. Estamos descubriendo raíces locales, que nos pertenecen. Todo ello con la ralentización, que tiene la solidaridad como palabra de futuro” afirmaba Antonella en la presentación de las tendencias que mostró no solo las temáticas, también tuvo muestras de materiales y las paletas de color.

Otro de las presentaciones que destacamos fue la de David Peters quien hizo una interesante exposición de los cambios sociales generados como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y sus efectos en la industria del cuero. ““En el pasado, existía una tendencia a que la gente abandonara las áreas rurales y emigrara a las áreas urbanas. Esta tendencia se revirtió. Con el nuevo Coronavirus se vuelve a las zonas más alejadas, por lo que el mercado inmobiliario ha crecido de forma impresionante, y esto afecta a nuestro sector. El costo de la financiación de la vivienda ha bajado, la gente quiere más espacio. Como resultado, hemos aumentado las ventas de sofás, sillones y otros muebles para el hogar” comentó Davis en su presentación.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista