Lideres de las ferias más importantes se reúnen en evento virtual

Se llevo a cabo un evento virtual con lideres las de ferias más importantes de la industria de los materiales, la moda y tendencias, durante este webinar presentaron sus experiencias y los cambios que han tenido que implementar las ferias de diferentes regiones del mundo, en tiempo record, como consecuencia de los confinamientos ocasionados por la pandemia a lo largo del año 2020. Se discutieron tendencias como los servicios y plataformas digitales para los eventos; los cambios y desafíos y la evolución radical de los eventos híbridos.

Este evento tuvo la participación de Fulvia Bacchi, CEO de Lineapelle; Kelly Helfman, presidenta de MAGIC; Edwina Kulego, vicepresidenta de Liberty Fairs; Karalynn Sprouse, vicepresidente de Emerald; Caron Stover, vicepresidente de IMC; Anita Tillmann, directora gerente de Premium Berlin; Sébastien de Hutten, CEO de Playtime; Philippe Brocart, director de Maison & Objet; Raphael Camp, CEO de Eurovet Americas y vicepresidente de Comexposium; Sandra Maguarian, cofundadora y directora de MakeUp In; y Andrew Olah, fundador de Kingpins; Mattia Miglio, director de marketing de Cosmoprof; Boris Provost, director gerente de Tranoï; Olaf Schmidt, vicepresidente de Messe Frankfurt.

banner plantillas negras en post

Los representantes de las ferias compartieron experiencias sobre la implementación de las ideas y los cambios en sus eventos dentro de la nueva realidad; como la estrategia de la feria Lineapelle de crear un evento con otro nombre y una estrategia de diferenciación debido a la menor participación de empresas y la realización de eventos independientes de algunos de los expositores tradicionales. También se habló de las alianzas con plataformas de eventos digitales y el desarrollo de plataformas diferenciadas para los diferentes nichos de mercado como el caso de ferias francesas que desarrollaron plataformas diferentes para mayoristas y detallistas. Así mismo, hubo quienes resaltaron la fortaleza de la realización de seminarios y conferencias de manera digital con gran dinámica y acogida en los profesionales de la industria; así mismo la realización de acciones de carácter caritativo que unión a la industria en torno de ayudar a los más desfavorecidos.

Un aspecto destacado fue la democratización que han permitido los eventos digitales durante este año, ya que han abierto la participación a todo tipo de personas de todo el mundo a plataformas y contenidos que antes solo eran posibles si se visitaba una feria en un determinado lugar del mundo durante por pocos días y en fechas especificas. Sin embargo, varios de los representantes de las ferias argumentaron la falta de relacionamiento comercial y de negocios entre los profesionales de la industria como una de las falencias en las plataformas y actividades digitales llevadas a cabo durante el año 2020 en sus ferias y eventos.

Una de las conclusiones de esta reunión virtual es que queda el desafío para las ferias de lograr combinar los beneficios de la dinámica de los eventos digitales con las ventajas de los eventos físicos en términos del contacto con los productos, el relacionamiento y la dinámica de contactos, y negocios entre los profesionales de la industria. Es cierto que en adelante la dinámica de los eventos que van a ser exitosos tendrán un fuerte componentes digital y cambios en sus plataformas presenciales con los protocolos de seguridad y las restricciones.

La mayoría de los eventos expresaron que son optimistas hacia el futuro y esperan volver a tener ferias presenciales en el año 2021 con nuevas versiones de sus ferias tradicionales; así como con el lanzamiento de nuevas ferias con nuevos direccionamientos como comentó Olaf Schmidt de Messe Frankfurt con el anuncio de un nuevo evento para la industria en Alemania en Julio de 2021. No obstante, se mantendrán plataformas digitales activas prestando nuevos servicios a las audiencias internacionales, manejando tiempos más largos mientras se mantengan las restricciones en diferentes partes del mundo.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista