La feria APLF presenta plataforma digital B2B Sampleroom

La plataforma digital B2B Sampleroom es el nuevo escenario de relacionamiento virtual creado por la feria APLF para la industria del cuero y el calzado, para que los proveedores presenten sus colecciones, se conecten con compradores y aceleren la generación de oportunidades de negocios. La plataforma ofrece servicios de búsqueda de productos y de emparejamiento comercial durante todo el año tanto a proveedores como a compradores; tiene su lanzamiento oficial en la semana del 19 al 23 de abril con una programación especial de eventos, seminarios y actividades.

Denominada Sampleroom (sala de muestras) esta plataforma reúne proveedores internacionales de cueros, cueros y pieles, maquinaria, productos químicos, materiales, componentes, suministros de fabricación, prendas de vestir, artículos de moda y servicios. Las ferias comerciales de APLF referentes de la industria a nivel mundial han sido algunos de los eventos mas afectado por la pandemia global ya que han tenido que cancelar algunas ediciones y reprogramar sus fechas, su evento principal de 2020 APLF Leather, Materials+ se realizara en el mes de noviembre una fecha atípica.

Nacimiento de Sampleroom

Se ha reformado el comportamiento de abastecimiento de los compradores. El intercambio entre compradores y proveedores se ha extendido más allá de los eventos físicos a online. Así, incluso las industrias del cuero y la moda, que se consideran mercados tradicionales, se están adaptando al cambio. Están aprovechando las plataformas en línea para mantenerse conectados y maximizar las oportunidades comerciales durante todo el año. Impulsado por los cambios en el comportamiento comercial y de abastecimiento, se crea Sampleroom para proporcionar a la industria una herramienta en línea de abastecimiento y redes sociales fácil de usar, afirman desde APLF.

Manufacturas de la Sabana

El nombre de la plataforma es un homenaje a la sala de muestras, un lugar importante donde el diseño y la innovación cobran vida… Es el lugar de referencia donde los diseñadores, especificadores y productores se reúnen para desarrollar la próxima colección y revisar sus prototipos. Con este concepto central en mente, APLF tiene como objetivo recrear esta experiencia en línea a través de nuestra nueva plataforma de abastecimiento – Sampleroom”, comento Grace Lee, directora de APLF.

Esta nueva plataforma digital B2B Sampleroom es una red abierta que pretende integrar a todos los actores de la industria desde proveedores, compradores, asociaciones hasta medios de comunicación, con la intención de descubrir socios comerciales potenciales, hacer crecer su red y crear más oportunidades comerciales. Desde APLF afirman que los usuarios pueden utilizar esta plataforma como un espacio digital creativo para generar nuevas ideas y proyectos, así como para inspirarse en las salas de exposición, la sala de redacción y los materiales educativos disponibles en la sala de muestras.

El sistema de búsqueda de proveedores dentro de la plataforma permite filtrar hasta por 40 certificados reconocidos en la industria, visitantes y compradores podrán descubrir más de 2.000 productos y colecciones de proveedores que aumentaran continuamente; Así mismo, según informan cada mes la plataforma destaca a los proveedores con productos o servicios innovadores y sostenibles para fomentar la co-creación entre proveedores y fabricantes o diseñadores.

Otro aspecto que destacan los creadores son las herramientas sociales, que según afirman están diseñadas para crear un entorno atractivo e interactivo para proveedores y compradores, donde los usuarios podrán personalizar las páginas de su perfil personal y de la empresa para mejorar su presencia social. A través de las solicitudes de conexión, la programación de reuniones, los mensajes privados y las videollamadas, y también el feed de la comunidad y la columna del blog, los usuarios se integrarán completamente en la plataforma para comunicarse y mantenerse en contacto con la industria.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista