Infasuelas – Dairo león lotero

Hablamos con la empresa Colombia Infasuelas acerca de su propuesta de suelas para calzado con alto componente de diseño y vanguardia, “últimamente nos hemos enfocado en fabricar suelas que tengan cámaras, porque es un atractivo para los fabricantes, son cosas nuevas que no todo el mundo se atreve a hacer. Tenemos la maquinaria para producirlas, tenemos los materiales de muy buena calidad para producirlas, lo cual nos reduce el reclamo por garantías” comenta Dairo león lotero representante de la empresa.

Se especializan en suelas en expanso, tr y pvc compacto en diseños monocolores y bicolores, en estas ultimas tienen llamativas propuestas de contrastes “estamos trabajando una serie de apliques que son nuevos prácticamente nadie los ha sacado al mercado, entonces vamos a la vanguardia trayendo nuevos diseños para generar nuevas tendencias” agrega Dairo. Una de las propuestas que nos llamo la atención de la propuesta de esta empresa es la suela denominada Jersey, la cual tiene. La versatilidad de producirse en cuatro maneras diferentes desde monocolor, bicolor, con cámara o con aplique lo que permite hacer muchos diseños distintos en un solo estilo.

banner plantillas negras en post

El mercado de las suelas es muy competido y más cuando la apuesta de diferenciación es el diseño, debido a esto producen nuevas colecciones cada dos meses para entrar al mercado con tendencias nuevas. Uno de los aspectos que los en sus cerca de 10 años de trayectoria es contar con maquinaria de ultima tecnología para la fabricación de suelas y renovarlas continuamente. Su principal mercado esta en las suelas bicolor.

“Debido a la complejidad del mercado en estos momentos las suelas y los materiales que nosotros manejamos han tenido unos incrementos considerables… la tendencia en estos momentos es hacer suelas bajitas bicolor que se hacen menos costosas para los fabricantes de calzado”. Una de las consecuencias de la pandemia que mas se ha sentido para el segmento de las suelas ha sido el alza de los precios de los materiales con que se fabrican, que has hasta duplicado su valor, además hay problemas de escases en el suministro.

“nos dijeron que las plantas en Estados Unidos que son las productoras de cloruro de polivinilo que es la materia prima para fabricar el expanso y el pvc estaban cerradas… en china fabrican la misma resina pero de muy baja calidad, nosotros conservamos estándares altos para la fabricación de nuestros productos y nos hemos visto sometidos a comprar la materia prima con el precio que nos ponga el proveedor acá”

La sostenibilidad es el presente de la industria, es ese sentido Dairo nos habló de como Infasuelas trabaja en el reaprovechamiento de los materiales con que trabajan en la fabricación de las suelas, “el material que trabajamos acá es 100% recuperable, de ese material no se desecha nada, la colilla, las suelas que salen dañadas todo eso se puede moler y se hace un reproceso nuevamente, entonces por eso digo 100% recuperable no se desperdicia nada de este material.”

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista