Tecnología de recuperación y separación de caucho

Conocimos la tecnología de recuperación y separación de caucho y plástico, un ejercicio de economía circular por medio de la cual se da una segunda vida al plástico y caucho utilizado en calzado, y manufacturas, es un sistema completo que separa el caucho del refuerzo textil y funciona por medio de una unidad de alimentación automática, un grupo de granulación y un sistema de separación. 

Esta tecnología hoy estamos separando a un 100% limpio, 100% limpio significa que el producto que obtiene es como el virgen, estamos al top al máximo” comenta Aldo Luini de la empresa Adler fabricantes de la maquinaria con esta tecnología. Esta tecnología permite generar material con el mismo rendimiento que el material virgen; tras el proceso de separación se obtienen gránulos de cerca de dos milímetros de diámetro de caucho o plástico listo para utilizarse y por otro lado sale el desecho del textil que se desecha o se utiliza para generar combustible o como insumos para materiales de construcción.

banner plantillas negras en post

Es una tecnología muy simple según sus creadores, no es una tecnología muy sofisticada que solo requiere ser instalada conectada a la corriente y empieza a trabajar. Uno de los componentes principales son las cuchillas que deben ser afiladas cada tres meses en promedio de acuerdo con el uso, cada cuchilla soporta en promedio diez afiladas antes de ser reemplazada. El desarrollo de esta tecnología tiene cerca de veinte años de haber sido inventada, la clave actualmente esta en que han evolucionado hasta lograr el 100% la separación del material y obtener PVC de alto rendimiento como resultado de la separación como en el caso de las botas de caucho.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista

Tecnología de recuperación y separación de caucho