Lanzan cierres y cremalleras con innovación y sustentabilidad

La nueva colección de cierres y cremalleras que lanza la empresa Riri para 2022/23 tiene énfasis en la innovación y sustentabilidad donde destaca el uso de materiales de larga durabilidad y componentes sostenibles así como elementos de moda y lujo. La colección esta compuesta por tres líneas, la primera de ellas denominada Biofílico, esta línea enfatiza el equilibrio con la naturaleza como una operación concreta de circularidad del producto recurriendo a procesos de fabricación de bajo impacto ambiental con materiales orgánicos y biodegradables.

Entre ellas destaca el poliéster reciclado para cremalleras certificado por Global Recycled Standard (GRS), el algodón orgánico certificado por Global Organic Textile Standard y otras fibras alternativas, como la ortiga, un recurso natural que es una gran alternativa a las fibras sintéticas. Los remaches, cremalleras, botones y componentes metálicos están fabricados en acero inoxidable, lo que garantiza durabilidad y resistencia, cobre y aluminio 100% reciclado, ligero, dúctil y resistente a la oxidación.

banner plantillas negras en post

Lanzan cierres y cremalleras con innovación y sustentabilidad

Entre las soluciones más interesantes se encuentran el polvo de cáscara de arroz, utilizado en los sobresellados de los botones, y el poliuretano termoplástico ecosostenible, obtenido de fuentes renovables. La segunda línea denominanda Piedras y Oro, caracterizada por sofisticación y artesanía avanzada, inspirado en la tradición orfebre y glíptica. Gemas, lapislázuli, mármol y nácar, una refinada selección de accesorios, a semejanza de verdaderas joyas. Esencial el uso del oro, especialmente en su forma líquida: dominando los acabados de cremalleras y botones, este metal precioso se convierte en un elemento decorativo en la cinta impresa.

Por último, la línea Lujo Industrial, esta propuesta encarna el estilo único y la elegancia atemporal con nuevos detalles de ingeniería. Los accesorios vienen con acabados dorados y negros, tanto brillantes como mates, y exploran formas con una estética industrial sofisticada. El acero inoxidable tiene un papel dominante, junto con una selección de cintas que incluye opciones de jacquard, para una apariencia retro-futurista también con el uso de elementos mecánicos, como tornillos y láminas de metal grabadas, y en el formas limpias y cuadradas de tiradores y botones.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista