The Machinery Maker – Vittorio Galli

Hablamos con Vittorio Galli de la empresa The Machinery Maker acerca de la revolución tecnológica de la inteligencia artificial en la maquinaria para la industria de la moda. Tuvimos la oportunidad de ver en acción un prototipo de maquina dobladora con robots incorporados y un innovador sistema de visión con sistema de inteligencia artificial que según nos ha contado permite que la maquina aprenda los procesos que debe realizar y mejorar su rendimiento.

Robots con la ayuda de la inteligencia artificial esta maquina es una dobladora, puede doblar las cosas que tu quieras sin problema, tiene sistema de visión que necesita de entrenamiento para reconocer las piezas que tu pones en la maquina y el sistema va a reconocerlo y lo puede doblar pones las piezas en dos partes y va a doblar con una precisión de micras” comenta Vittorio.

banner plantillas negras en post

Según nos cuentan este tipo de innovaciones son el futuro de la industria, aunque se podría pensar que este tipo de tecnología va a reemplazar la mano de obra humana es una tecnología operada para aumentar la productividad y ayudar el trabajo de los operarios “esta tecnología no es para sustituir personas, pero los trabajadores van a hacer un trabajo mas importante que este, menos manual, un trabajador tiene mas maquinas, el trabajador es la vida de la maquina, la maquina no puede trabajar sin trabajadores, el trabajador necesita poner las piezas para que la maquina funcione” agrega.

Esta tecnología de robótica con inteligencia artificial desarrollada por esta empresa es adaptativa, nos comentan que también puede operar como apoyo de los operarios para transportar y mover elementos y cargas pesadas dentro de las plantas de producción por medio de los brazos robóticos con sistemas de seguridad integrado. Por medio de la tecnología de la inteligencia artificial aplicada a la maquinaria se logra obtener perfección en los procesos de producción y lograr la fabricación de piezas exactas y perfectas, “la inteligencia artificial controla que cada pieza sea perfecta, entonces de la primera al millón de piezas son cada una perfecta, en esta maquina la palabra correcta es productividad”.

Otro aspecto importante de esta aplicación de inteligencia artificial que hemos visto en esta maquina es el tema de seguridad, muchas veces uno de los riesgos más grandes en la maquinaria operada por personas son los accidentes laborales, aquí por medio de la tecnología también se puede solucionar este riesgo, la tecnología de cámaras y la inteligencia artificial reconocen cuando el operario entra en el área de funcionamiento de la maquina y detiene su funcionamiento además de hacer una alerta por medio de luces de color rojo indicando que se detiene la operación. “tiene un sistema de visión para reconocer a los trabajadores que van registrando cuando pasa un evento trágico, el trabajador no esta bien o algo así, el sistema lo va reconociendo y la maquina se para”.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista