Crean Consejo de Ferias del Calzado (FTSC) para unir las ferias en una alianza colaborativa

La creación del Consejo de Ferias del Calzado (FTSC) nace como alianza para unir las ferias de calzado, en principio de Norteamérica, para adaptarse a los nuevos cambios en modelos de comercialización y para fortalecer la industria. Esta nueva iniciativa liderada por la FDRA (asociación de Distribuidores y minoristas de calzado de América) se diseñó para alinear todas las ferias de la industria en una alianza de colaboración para aumentar el intercambio de información, explorar las mejores prácticas y alinear las fechas críticas del sector a nivel mundial.

Hacen parte del FTSC instituciones y ferias como la Fashion Footwear Association of New York (FFANY) Informa Markets, Atlanta Shoe Market, Dallas Market Center, MICAM, FSNYE, Chicago Shoe Market, BSTA, Great Event Show, The IR Show junto con la USRA, NSRA y NST. La primera reunión del este consejo se realizo el pasado mes de Marzo. En el futuro, se reunirá regularmente tanto de forma virtual como en persona para explorar formas innovadoras y constructivas en las que cada salón pueda servir eficazmente a la industria del calzado a través de mercados dinámicos y oportunos.

banner plantillas negras en post

“Los ciclos de desarrollo de nuestra industria están cambiando rápidamente, lo que significa que los calendarios de las ferias comerciales pueden tener que cambiar para adaptarse a las nuevas necesidades. Este es uno de los grandes problemas que creemos que este nuevo grupo puede ayudar a resolver juntos. En nuestro nuevo y fragmentado entorno post-COVID, las ferias de calzado de todos los tipos y tamaños están buscando oportunidades para garantizar que los compradores y vendedores de calzado se conecten de manera impactante en los mercados de todo el país y del mundo. Este nuevo grupo potenciará esos esfuerzos” comentó Matt Priest, director general de la FDRA.

Por su parte Sandi Mines, presidente del recién creado Consejo de Ferias del Calzado, añadió: “Nunca antes nuestra industria había tenido tanto la gran necesidad como la oportunidad de convocar todas las ferias de calzado bajo un mismo paraguas, fortaleciendo nuestros lazos y mejorando nuestra base comercial de una manera tan dramática. Me entusiasma reunir a cada uno de estos ejecutivos de importancia crítica para nuestra industria, de modo que maximicemos el impacto positivo que podemos tener en los compradores y vendedores de calzado, alineándonos con las necesidades de la industria desde el principio, nuestra industria no merece menos”.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista