Getting your Trinity Audio player ready...
|
Estos zapatos tienen una silueta futurista y tienen solo tres componentes: la capellada que trae orificios especiales para unirse a la entresuela, esta que trae formas con volumen como clavijas para encajar con los orificios de la capellada dando ajuste y estabilidad y un cordón para ser entrelazado entre la capellada y la suela y asegurar el zapato. Las partes se unen sin necesidad de pegamento y que se pueden desarmar fácilmente, según pruebas hechas por la marca en menos de 8 minutos se pueden armar o desarmar estos zapatos. Además al final de su vida útil se desarman y dejan en tiendas de Nike que ofrecen el servicio de reciclaje.
Un buen zapato es flexible y duradero. Tradicionalmente, los diseñadores usan pegamento y otros elementos de unión para lograr estos objetivos, pero eso hace que un zapato sea casi imposible de desarmar y reciclar. El reciclaje de zapatos generalmente requiere trituración, un proceso que consume tiempo y recursos y limita la forma en que se pueden usar los materiales reciclados. Un zapato como Link que se pueda desmontar reducirá la huella de carbono del producto y abrirá nuevas posibilidades para su ciclo de vida.
Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista