calzado con fibras sostenibles

Lenzing y Camper se unen para crear un calzado con fibras sostenibles, se trata del compuesto textil TENCEL™ Lyocell que son el material en que la marca española Camper ha creado dos de sus estilos para las colecciones otoño/invierno. El calzado se ha diseñado con una técnica innovadora de construcción de punto que contiene fibras de lyocell TENCEL™ de origen vegetal, procedentes de fuentes de madera de producción sostenible.

“Colaboraciones a largo plazo como esta con Lenzing son cruciales para reducir el impacto medioambiental del sector del calzado. Nuestros diseñadores se centran en el cambio y en desarrollar innovaciones, pero es necesario complementarlo con materiales como TENCEL™. Nuestro plan consiste en eliminar el uso de plásticos vírgenes en nuestras capelladas para 2022 y, para lograrlo, es esencial emplear materiales naturales que logren tanto rendimiento como sostenibilidad” afirma Cecilia Llorens, directora de producto de Camper.

banner plantillas negras en post

Según afirma la empresa Lenzing el material en que se han fabricado estos zapatos procede de maderas cosechadas de fuentes certificadas y controladas con la garantía de FSC® o PEFC™, las fibras han sido desarrolladas mediante un proceso de producción de circuito cerrado, que es muy eficiente en recursos y tiene un bajo impacto ecológico. Este proceso recicla agua y emplea un 95% menos en comparación con el algodón convencional. Para esta colección, la fibra se ha combinado para diseñar una innovadora estructura de entramado en 3D que da lugar a una bota de estilo calcetín con conciencia ecológica.

“Estamos entusiasmados de poder colaborar con Camper, la primera marca de calzado que cuenta con una bota de mujer con capellada de punto que emplea fibras de lyocell de la marca TENCEL™. Las fibras sostenibles no son solo una gran elección para el medioambiente, sino que, además, el material suave y transpirable aporta una gran sensación de bienestar” comenta Florian Heubrandner, vicepresidente global de gestión empresarial de textiles de Lenzing.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista

Crean calzado con fibras sostenibles de Lenzing