Crean propuesta de Tejidos sustentables

El lanzamiento de nuevas aplicaciones y desarrollos de tejidos sustentables con fibras sostenibles y tejidos eco amigables es la propuesta de la empresa colombiana Encajes S.A. El 2021 demostró la importancia del medio ambiente en los procesos productivos de la industria textil, desde los insumos hasta la confección de todo tipo de prendas. “El hilo que utilizamos en esta colección representa una disminución de cerca del 50% de la huella medio ambiental que deja la producción de cada kilo de hilo. El reciclaje del hilo pre-consumo permite la eliminación de cerca del 70% de los procesos de extracción de recursos naturales y procesos de producción” explica Lina Ordoñez, representante de la empresa.

banner plantillas negras en post

Como complemento a la oferta integrada y sostenible de textiles, aparece la categoría de prendas de control que sigue fortaleciéndose en el mercado. A nivel de exportación los encajes de tecnologías especiales como la línea GO GREEN® y SKIN SOFT continúan siendo las de mayor demanda. Durante el 2021 las microfibras con peso y tacto diferenciados fueron los de mayor acogida. “Tenemos un compromiso que respetamos y que lo consideramos vital en la compañía. Por eso, todos los días avanzamos en ofrecer verdades alternativas que cuiden el planeta y que ofrezcan versatilidad en tejidos, para crear prendas como las que busca el usuario de hoy” agrega.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista