cuero con protección anti-bacteriana y antiviral

El lanzamiento de un cuero con protección anti-bacteriana y antiviral se logró gracias a una nueva tecnología de tratamiento patentada que garantiza estándares de seguridad más altos y protección contra virus y bacterias por parte de la curtiembre Gruppo Mastrotto, este desarrollo se da en respuesta a las necesidades del momento concreto que atraviesa el mundo y fue presentado a finales del año 2020.

Este innovador tratamiento antibacteriano y antiviral reduce casi a cero la presencia de virus y bacterias en las superficies del cuero. Para conseguirlo realizaron numerosas pruebas de laboratorio que confirmaron la eficacia de esta tecnología de protección para el cuero; el equipo de Investigación y Desarrollo esta curtiembre italiana ha diseñado, producido internamente y patentado este nuevo tratamiento y los ha puesto en diferentes tipos de cuero que producen, lo que no restringe su uso a un determinado tipo de cuero y aumenta las posibilidades.

banner plantillas negras en post

Actuando como una barrera superficial, evita la replicación de patógenos que puedan entrar en contacto con el cuero. De hecho, las superficies de los objetos, especialmente aquellos que son manipulados y utilizados por muchas personas, pueden contaminarse con bacterias y virus, convirtiéndolos en vectores de enfermedades. Este nuevo tratamiento se puede aplicar en cueros para calzado, marroquinería, confección, mobiliario, automoción, aviación y náutica entre otros.

“Esta innovación fundamental, diseñada y desarrollada íntegramente dentro de la empresa, representa para nosotros la culminación de importantes esfuerzos e inversiones realizadas en el campo de la Investigación y el Desarrollo… La innovación siempre ha sido un motor fundamental para nuestra empresa, y nos estamos enfocando mucho en ella, desde los materiales de alto rendimiento hasta la innovación verde hasta este último descubrimiento, destinado a hacer nuestros productos aún más seguros ” comenta Chiara Mastrotto, presidenta de Gruppo Mastrotto.