Futurmoda y Fimec cancelan ediciones de abril y mayo por pandemia

Aunque el panorama de las ferias y eventos mejora en algunos países las ferias Futurmoda y Fimec cancelan ediciones que estaban programadas para abril y mayo como consecuencia de las afectaciones generadas por la pandemia en España y Brasil, no solo por las restricciones para la realización de eventos, también por la crisis que viven las empresas del sector.

En lo que concierne a Futurmoda, la feria española de materiales, insumos y componentes para la industria del calzado, cuero y marroquinería, estaba programada la edición numero cuarenta y cinco durante la segunda semana de Abril en la ciudad de alicante sin embargo, los organizadores anunciaron la suspensión del evento por la incertidumbre que genera la pandemia y no contar con las condiciones para llevarlo a cabo el evento; así mismo expresaron la realización de la feria para el segundo semestre del año en el mes de Octubre en la edición en la además de materiales y componentes presentaran oferta de maquinaria y tecnología, todo aguardando por estabilización de las condiciones sanitarias en España y Europa.

Manufacturas de la Sabana

Lamentamos profundamente esta decisión, siendo conscientes de lo que significa para nuestro sector, tanto a nivel económico, como a nivel comercial, especialmente en estos momentos tan duros por los que atraviesa nuestra industria. Desde AEC ratificamos nuestra voluntad y compromiso de volver a celebrar la feria cuando haya una evolución positiva de la situación, así como un marco legal concreto, que permita planificar con seguridad el regreso de la actividad ferial” expresaba AEC organizadores de Futurmoda.

Por su parte, la feria brasilera Fimec, uno de los eventos más importante de las américas especializada en materiales, insumos y maquinaria para la industria del calzado y el cuero que tenia programa da su edición anual del año 2021 para el mes de mayo, curiosamente también sería la edición 45 de la feria, anunció oficialmente la cancelación de su evento 2021 y comunicó que Fimec se realizará del 8 al 10 de marzo del 2022. Actualmente Brasil es uno de los países más afectados por el rebrote de la pandemia Covid-19 a nivel mundial. “En las ultimas semanas, al contrario de lo que se esperaba, la situación de la pandemia en Brasil se agravo mucho y nunca llegamos tan cerca de un verdadero colapso de salud publica nacional. El sector cuero-calzado esta pasando por un momento delicado y el sector de los eventos por muchas incertezas” afirma comunicado oficial de Fenac organizadores de la feria.

Hay que recordar que Fimec en principio había modificado la fecha habitual de su feria en 2021 de marzo al mes de mayo, esperando una estabilización de las condiciones sanitarias en Brasil y el mundo que permitiera la realización del evento reconocido por su carácter internacional con la participación de empresas de todo el mundo; ahora la industria de Brasil y américa latina no tendrá uno de sus eventos referentes que marcaba los ciclos productivo para el segmento de los materiales y componentes afectando la reactivación.