Cueros biodegradables para calzado y marroquinería

​Lanzan cueros biodegradables para calzado y marroquinería resultado de un proceso de innovación y desarrollo de más de dos años. Este nuevo material es libre de metales y su compatibilidad con el medio ambiente ha determinado que es biodegradable hasta en un 90% al final de su vida útil en determinadas condiciones. El proceso de descomposición de este cuero tarda alrededor de seis meses y se lleva a cabo de forma completamente natural gracias al curtido polimérico biodegradable de este cuero y la total ausencia de metales en el proceso.

 

Este cuero biodegradable es más resistente al desgarro que los cueros curtidos al cromo, ya que las fibras naturales del material permanecen más intactas y mantienen su comportamiento natural. Además, este nuevo cuero, creado por la curtiembre La Veneta, reduce hasta en la mitad los desechos generados durante su curtido gracias al uso limitado de productos químicos.

Manufacturas de la Sabana

Así mismo, según afirma el fabricante de estos cueros biodegradables algunos de los desechos en los procesos de curtido como el pelambre pueden ser utilizados en procesos agrícolas. Este lanzamiento vuelve a poner al cuero en la línea de la sustentabilidad y la economía circular, a pesar de la mala reputación que desacredita el trabajo limpio y ecológico, de muchas de las curtiembres en diferentes regiones del mundo.

Te invitamos a descubrir los exclusivos contenidos de Materiales, Insumos y Tecnología de la revista STYLE AMERICA Materiales con información exclusiva especializada en la industria del cuero y el calzado. Conócela y suscríbete para recibir la edición digital de la revista en: www.styleinsumos.com/revista